SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 3 de octubre de 2014

Dijo el Dr. Raúl Othacehé: “Quiero hacer un reconocimiento en nombre de todo el pueblo de Merlo a la Escuela Especial 501 en su aniversario, pero sobre todo, a quienes han puesto lo mejor de sí como docentes, auxiliares, directivos y colaboradores para que este lugar sea lo que hoy es”

Medio siglo de bridar cultura y capacitación, pero fundamentalmente brindar comprensión y amor, así se siente al vivir por instantes la actividad de la Escuela Especial 501.
El Intendente junto a un grupo de colaboradores presenció los festejos por los 50 años “Bodas de Oro” de la Escuela de Educación Especial Nº 501 “Dr. Cirilo Bergalli”. Compartió junto a la comunidad educativa esta conmovedora celebración que se realizó en la entrada de la Institución, sobre la calle Alem.
El acto se realizó sobre un escenario montado al aire libre, donde los alumnos hicieron demostraciones artísticas.
 
Los vecinos, padres, docentes y directivos vivieron este día con entusiasmo y emoción, ya que cada aniversario es un momento que permite mirar hacia atrás y valorar el esfuerzo realizado a través del tiempo.
Durante la jornada se descubrió un mural realizado en cerámica por un grupo de estudiantes. También se entregaron diplomas, flores y reconocimientos a quienes con su presencia, labor y compromiso han contribuido al desarrollo del establecimiento.
Entre los presentes se encontraban la Directora Vanessa Cura, consejeros escolares, autoridades de la Secretaría de Educación, inspectores, secretarios municipales y ex integrantes de la escuela.
 
El Intendente expresó: “Quiero hacer un reconocimiento en nombre de todo el pueblo de Merlo a la escuela y su aniversario pero, sobre todo, a quienes han puesto lo mejor de sí como docentes, auxiliares, directivos y colaboradores para que este lugar sea lo que hoy es: un faro importantísimo de la educación de nuestros chicos en nuestra región y una referencia importantísima de la educación de la Provincia de Buenos Aires”.
Como es su estilo el gobierno municipal colaboró activamente con la organización de la ceremonia y aportó todos los elementos necesarios para su realización. El resultado fue una auténtica fiesta, emotiva y alegre, donde todos destacaron el amor con que se lleva adelante la diaria tarea de enseñar y acompañar a los chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario