SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 11 de octubre de 2014

EL SABER nos HARÁ LIBRES: Sepamos mas de la PRÓSTATA.

Cuanto más sepa usted sobre el desarrollo y la función normales de la próstata, dónde está ubicada y con qué órganos se relaciona, mejor podrá entender cómo se desarrolla el cáncer de próstata y cómo éste impacta la vida de un hombre con el paso del tiempo, debido al crecimiento del cáncer o como resultado de los tratamientos.
 
Anatomía normal: La próstata normal es una pequeña glándula blanda que tiene aproximadamente el tamaño de una nuez. Está ubicada debajo de la vejiga y delante del recto. La uretra—el tubo estrecho que recorre longitudinalmente el pene y lleva tanto la orina como el semen al exterior del cuerpo—pasa directamente a través de la próstata. El recto, o extremo inferior del intestino grueso, se encuentra detrás de la próstata y la vejiga.
 
Justo encima de la próstata se encuentran las vesículas seminales, dos pequeñas glándulas que segregan aproximadamente el 60% de las sustancias que componen el semen. A lo largo de la próstata y unidas a los lados de la misma están los nervios que controlan la función eréctil.
La próstata se divide en varias zonas o regiones anatómicas. La mayor parte del cáncer de próstata se desarrolla desde la zona periférica cercana al recto. Por eso, un tacto rectal (examen digital rectal EDR) es una prueba de detección útil.
La hipertrofia prostática benigna (HPB), una afección no cancerosa de la próstata, se desarrolla típicamente desde la zona de transición que rodea a la uretra, o tubo urinario. Por este motivo, la HPB causa más dificultad para orinar de lo que típicamente lo hace el cáncer de próstata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario