SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 31 de octubre de 2014

Cuatro nuevos convenios entre la Universidad Nacional del Oeste y la Municipalidad de Merlo, se comprometieron a realizar acciones conjuntas en beneficio de nuestra comunidad.

En un acto significativo las autoridades dieron testimonio público de cuatro nuevos acuerdos en el Rectorado de la Universidad, por la UNO, el Rector Martín Othacehé, y el Dr. Raúl Othacehé por la Municipalidad.
 
Gracias a esta decisión, las Escuelas de Ingeniería, Informática, Administración y Ciencias de la Salud aportarán al desarrollo de estudios, proyectos y políticas con mirada regional, en vínculo con el municipio, para implementar estas propuestas en beneficio de la población.
 
También se firmó una prórroga del comodato a título gratuito a favor de la Universidad, por cuatro años más a partir de septiembre de 2015, para que pueda seguir haciendo uso de las instalaciones edilicias.
Este encuentro contó con una fuerte presencia de la comunidad educativa, vecinos, comerciantes, profesionales, autoridades, docentes y alumnos, entre ellos, los integrantes del Centro de Estudiantes de la UNO. Todos celebraron la realización de este evento no como un mero acto formal sino como un verdadero acuerdo que permitirá transformar y mejorar la vida del pueblo en su conjunto.
 
El decano de la Escuela de Ingeniería, Ing. Roberto Díaz, expuso clara y públicamente su agradecimiento por compartir este momento de significativa trascendencia para la vida universitaria y brindó detalles sobre el rol que tendrán los profesionales y estudiantes dentro de este plan.
 
A su vez, el Jefe Comunal reafirmó su intención de continuar por este camino de mutua cooperación: “Quiero decirles a ustedes y a todo el pueblo que este compromiso del pueblo organizado en el Municipio de Merlo y de toda la región con la UNO es activo, es presente, es permanente y así continuará, porque vamos a estar siempre apoyándonos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario