SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 8 de octubre de 2014

El General Juan Domingo Perón recibió el afecto de los merlenses en su cumpleaños.

Las familias en su conjunto se dieron sita en la Plaza Fundador Don Francisco de Merlo, donde la ceremonia comenzó bajo un calido y luminoso primaveral, con la colocación de ofrendas florales en el busto del General.
Hoy se cumplen 119 años del nacimiento de Juan Domingo Perón, quien fuera tres veces elegido Presidente de nuestra nación. Su doctrina y su movimiento transformaron la vida social y política argentina.
 
El Pueblo de Merlo lo recordó con un encendido acto que culmino con la marcha peronista entonada desde la grabación por el extinto Hugo del Carril y acompañada por todos los presentes.
 Luego, el Padre Raúl Pereyra compartió emotivas palabras con el público: “Quiero agradecerle a Dios el habernos dado la posibilidad de que en Argentina hubiera un hombre con una vocación por los más necesitados, los que sufren y los desposeídos, como lo fue Juan Domingo Perón”.
 
Por su parte, el Secretario de Empleo, Cristian Pujales expresó: “Los sentimientos que me genera el General son lealtad, justicia social, convicción, trabajo, igualdad, compromiso, esfuerzo y unión, entre otros. Este es el sentir que compartimos hoy y cada día que nos levantamos para pelear por esas palabras”.
 
Finalmente, el Jefe Comunal luego de una calida disertación sobre el cuidado y la integridad del peronismo, dijo: “Estoy feliz de que nuestro pueblo esté celebrando. Hoy es un día de alegría porque celebramos un año más de vida de Perón, que no está físicamente pero podemos decir tiene 119 años de vigencia. La figura de Perón nos hace pensar y reflexionar permanentemente respecto de la actualidad y del futuro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario