SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 14 de octubre de 2014

El VERANO ya esta aquí, “Ojo con los ojos”

Llega el verano y es la estación del año en la que más cuidado debemos tener con nuestros ojos y, sobre todo, con los de los niños. El hecho de meter la cabeza en el mar, en el río o en la piscina aumenta de forma muy importante las probabilidades de padecer infecciones en los ojos, dado que el agua puede trasmitir enfermedades provocando una conjuntivitis.
 
Pero no sólo es el agua sino que la excesiva exposición a los rayos ultravioleta puede provocar lesiones en los ojos sin apenas darnos cuenta.
Se ha emprendido en varios países una campaña informativa explicándonos los riesgos que tiene el período estival sobre los ojos.
 
La campaña informativa llamada 'En verano, ojo con los ojos' tiene la intención de transmitir a la sociedad cómo mantener una buena salud visual en los meses de verano. Para ello, hay folletos con algunas recomendaciones que podrán encontrar impresos.
 
Cuidar bien los ojos: Para cuidar tus ojos en verano debemos mantener una buena higiene; para ello es preciso que limpiemos con abundante agua nuestros ojos y se recomienda el uso de sueros fisiológicos y lágrimas artificiales para evitar que el ojo se reseque.
 
Por supuesto, el uso de anteojos de sol para protegerse de los rayos ultravioleta o el uso de gafas de buceo para evitar el contacto directo con el agua son dos de las recomendaciones a tener en cuenta durante estos meses de verano.
Como siempre ante cualquier síntoma, consultar al oftalmólogo.
 

1 comentario: