SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 26 de octubre de 2014

CAMINAR mejora enfermedades del corazón, presión arterial alta y diabetes tipo 2, fortalece los huesos, levanta su ánimo y mejora su equilibrio y coordinación. “Merlo camina hacia la salud”

Es importante saber que la actividad física no tiene que ser complicada. Algo tan simple como una caminata rápida todos los días puede ayudarle a vivir una vida más sana y amena. Caminar diariamente tiene múltiples beneficios, ya que contribuye a mantener un peso saludable, previene o maneja varias condiciones como enfermedades del corazón, presión arterial alta y diabetes tipo 2, fortalece los huesos, levanta su ánimo y mejora su equilibrio y coordinación.
 
Dentro del Programa de Actividad y Salud se incluye “Merlo camina Hacia la Salud”, esta ha sido la 38º Caminata, que contó con profesionales de la salud, encargados de realizar los chequeos correspondientes a los participantes antes del inicio de la actividad y controlar durante el regreso y finalización de la misma. A pesar de una jornada muy calurosa, pero esperada, ya que las intensas lluvias no nos dejaban ver el sol y sentir la primavera, la familia a pleno disfruto de esta jornada bajo el sol y el aire puro.
Al ritmo de la música alegre que acompañaba el trayecto, los participantes se acercaron al lugar desde temprano. Se les entregaron remeras alusivas a la caminata y también el refrigerio, para hacerle frente a las altas temperaturas que se vienen dando en estos últimos días.
 
De esta forma la Municipalidad de Merlo, a través de la Subsecretaría de Deportes, realizó la última caminata del 2014, en el  verdor del Parque del Trabajador Ferroviario,  desde allí la caminata se mantuvo durante unos 2 kilómetros para luego finalizar en el lugar de origen.
Si desea más información sobre las próximas actividades deportivas, puede enviar un mail a info@merlo.gob.ar, o comunicarse con la Subsecretaría de Deportes, ubicada en Av. Constitución 92, Tel.: 485 – 5909. Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 18:30 hs y sábado de 09 a 14 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario