SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 7 de marzo de 2015

Desmontes en Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe, son una de las causas de las inundaciones. "Los bosques son nuestro paraguas y esponja natural”

Fuente Greenpeace 2015: La ONG ambientalista Greenpeace advirtió que las provincias de Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe, en Argentina perdieron gran parte de sus bosques nativos originales por el avance descontrolado de la frontera agropecuaria, lo que las hizo mucho más vulnerables a las intensas precipitaciones.
Ejemplo de los desmotes en Santiago del Estero
y las consecuencias. inundaciones.

"Los bosques son nuestro paraguas y esponja natural, por lo tanto más desmontes es sinónimo de más inundaciones. Es necesario que tanto gobiernos como empresas cumplan en forma estricta la Ley de Bosques", afirmó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.
Santiago del Estero es la provincia con mayor deforestación del país en las últimas dos décadas y donde más se viola la Ley de Bosques: según datos oficiales, entre 1998 y 2007 se desmontaron 1.048.762 hectáreas; mientras que desde la sanción de normativa forestal nacional (fines de 2007) hasta fines de 2013 se deforestaron 623.848 hectáreas, de las cuales 320.231 hectáreas eran bosques protegidos.
Desmontes en Córdoba y sus consecuencias

En Córdoba, donde apenas quedan en pie 500.000 hectáreas de bosques nativos (el 4% de los originales), entre 1998 y fines de 2013 se desmontaron 292.790 hectáreas.
Por su parte, en Santa Fe, que también perdió gran parte de sus bosques, se deforestaron 58.736 hectáreas durante el mismo período.
Desmontes en Santa Fe y sus consecuencias


Del Magazín de Merlo: Los conglomerados avarientos y descontrolados amplían sus fronteras agropecuarias, dejando a los pueblos a merced de las inundaciones, como siempre los gobiernos se dejan coimear sin un ápice de piedad para su pueblo, permitiendo que estos asesinos dejen que las aguas fuera de control arrasen con la vida de los habitantes y sus pertenencias. Nuestra única arma por ahora es la difusión de esta obra de vida que lleva a cabo Greenpeace, EL SABER NOS HARA LIBRES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario