SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 16 de marzo de 2015

MAS de 45 EVENTOS HOMENAJEARON el corazón de la MUJERES de Merlo, durante DOS SEMANAS. CLAUSURO a SALA LLENA en el CLUB Mariano Acosta, anoche.

La Concejal Ana Biyi fue sorprendida con un bellisimo ramo como homenaje a la mujer y a su esfuerzo en pos de la organización de este evento, como lo viene haciendo año tras año. Los maestros de ceremonia Loudes y Felipe con la calidad y experiencia que los caracteriza otorgaron estilo a la velada.

En una deslumbrante gala, con canciones, poesías,  danzas y reconocimientos, mas un salón vestido para la ocasión, clausuro el Homenaje a la Mujer 2015 en Merlo, el calido, emotivo y profundamente afectivo evento fue presentado por la Concejal Ana Biyi, en el salón principal del Club Mariano Acosta, secundada por un bellísimo grupo de mujeres, 

(grupo compuesto por damas adultas y varias adolescentes, incluyendo la “Reina 2015 de los Carnavales de Mariano Acosta”)  y por supuesto con toda la logística del Gobierno Municipal, que recae en la investidura del Intendente, Dr. Raúl A. Othacehé y la Presidenta ad honorem del Consejo Municipal de la Mujer, Señora Mónica Arnaldi.
En escena brillo como nunca la Cantante Internacional Cristina San Luis, artista merlense que recorriera con su increíble voz, Lationamerica, EE.UU. y Europa. Por su parte el Poeta y escritor de Merlo Miguel Ángel Figueiras G. leyó poesías de su autoria dedicadas a la mujer, con galardones internacionales, la música Húngara fue la elegida para leer los poemas en esta ocacion. 

Entre canciones, poesías, danzas y un reconfortante ágape se entregaron reconocimientos a mujeres de profunda trayectoria en Mariano Acosta, así recibieron fuertes aplausos y la ovaciones del publico presente, maestras, religiosas, amas de casa y comerciantes con mas de medio siglo de trabajo a favor de la comunidad y que contaban con mas de 85 años de edad en su mayoria.

Mujeres en su totalidad que dedicaron su hoy extensa existencia a sus hijos, nietos y bisnietos, las profesoras, directoras y maestras dejaron rodar por sus mejillas lagrimas de satisfacción por este homenaje a la mujer que en nuestro distrito es mucho mas que el 8 de Marzo.
Parte del Ballet Aspamiski de Merlo logro magnetizar al publico con la belleza de sus danzas folclóricas argentinas, como así el recitador gauchesco Miguel Acuña emociono
con sus octavillas a las mujeres presentes.

Entrevistadas las damas homenajeadas dejaron en claro su gran satisfacción por lo recibido, y que no saben de otro distrito en el que se respeta a la mujer y su trayectoria como sucede en Merlo. Al despedirse saludaron y enviaron calurosos afecto a la señora Mónica Arnaldi, a quien le fue imposible asistir por compromisos ya adquiridos.

Solo nos resta decir, ¡FELICIDADES! y hasta el próximo año.
Recordemos que: Las Naciones Unidas establecieron el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer para celebrar la lucha femenina por su participación igualitaria en el mundo del trabajo y en la sociedad en general.
Cabe destacar que entre los presentes se hallaba la joven y esplendente Cantante  Ludmila Mina, que acompaño a su madre que fue una de las mujeres homenajeadas.

La fecha tiene sus orígenes en el movimiento internacional de mujeres socialistas de finales del siglo XIX, en plena revolución industrial, que promovía la igualdad de derechos sociales, civiles y laborales entre el hombre y la mujer. En particular, durante la Revolución francesa donde las mujeres parisinas marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino. 

El otro acontecimiento fue el incendio intencional en Nueva York de la fábrica textil Cotton el 8 de marzo de 1908, en el que resultaron calcinadas 146 obreras que habían ocupado las instalaciones en protesta por los bajos salarios y las inhumanas condiciones en que desempeñaban su labor.


Desde 1975, Año Internacional de la Mujer, el Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo "para conmemorar la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer". Se celebra en todo el mundo a nivel local y nacional.
"La Primera Dama de Merlo" unas de las poesías leídas, con apoyo de música Húngara, en homenaje a la mujer.
El autor tomo como icono de la mujer merlense a la Sra. Monica Arnaldi.







No hay comentarios:

Publicar un comentario