SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 19 de marzo de 2015

DIA MUNDIAL del RIÑON en MERLO: El Hospital Materno Infantil de Pontevedra realizó el pasado viernes una jornada de información y concientización por este día.


El Día Mundial del Riñón se celebra el segundo jueves de marzo de cada año en todo el mundo con el propósito de concientizar sobre la importancia del cuidado de la salud renal.
El control de los factores de riesgo así como la promoción de hábitos saludables contribuyen a evitar la afección. 

También se destaca la importancia del diagnóstico precoz. Las personas más propensas al deterioro de los riñones son las que presentan hipertensión y diabetes.
En MERLO: Los profesionales brindaron datos sobre este tema y efectuaron controles de presión arterial y glucosa a gran cantidad de vecinos, en la plaza 25 de Mayo de esa localidad.

El Día Mundial del Riñón es una iniciativa conjunta de la Sociedad Internacional de Nefrología y la Federación Internacional de Fundaciones Renales cuyo objetivo es concientizar sobre la importancia de las enfermedades renales.
Aproximadamente, una de cada diez personas tiene algún grado de enfermedad renal crónica, según los datos de la Organización Mundial de la Salud.

Las enfermedades renales influyen considerablemente la calidad de vida de las personas. No obstante, existen algunas formas muy sencillas de reducir el riesgo de desarrollarlas, como las siguientes ocho reglas de oro:
*Mantenerse en forma y activo
*Controlar regularmente el nivel de azúcar en sangre
*Vigilar la presión sanguínea
*Comer sano y controlar el peso
*Mantener una ingesta de líquidos sana
*No fumar
*No tomar medicamentos sin receta médica regularmente

*Comprobar la función renal si se presentan uno o más factores de “alto riesgo” (hipertensión, diabetes, obesidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario