SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 18 de marzo de 2015

¿Que es la LIGADURA de TROMPAS y la VASECTOMIA?


¿Qué es la Ligadura de Trompas?: Todos son métodos quirúrgicos que buscan interrumpir el paso por las trompas uterinas, sellándolas. Se impide así el embarazo ya que el óvulo no puede llegar al útero y los espermatozoides no pueden llegar al óvulo. Para entender las diferentes técnicas quirúrgicas es importante tener en mente el siguiente dibujo:

La sección 1 es la más cercana al útero o matriz y es la de calibre más delgado, tanto en su parte externa como en su luz interna. La sección 2 es la región intermedia, de calibre regular, amplia. La región 3 es la más amplia, de calibre interno mayor y que termina en la fimbria, cuya función es “barrer” el ovario en busca de óvulos.
Esta técnica quirúrgica se utiliza con mucha frecuencia, principalmente cuando se hace mediante una incisión (herida quirúrgica) de unos pocos centímetros en la parte baja del abdomen (encima del pubis) llamada minilaparotomía.

Vasectomia:

Qué es la vasectomía?: La vasectomía es un método quirúrgico anticonceptivo permanente que se realiza al hombre, consiste en impedir el paso de los espermatozoides a través de los conductos deferentes. Puede ser realizada "sin bisturí" (técnica de Li) o "con bisturí" (técnica tradicional) ya sea por medio de una punción o una incisión.

¿Cómo actúa la vasectomía?: Los tubos llamados conductos deferentes que transportan a los espermatozoides desde los testículos, se cortan quirúrgicamente a través de una cirugía menor.  Al cortar dichos conductos se impide el paso de los espermatozoides, de esta manera, el semen no lleva espermatozoides que fecunden un óvulo. La vasectomía ofrece protección anticonceptiva con seguridad total.

¿Quiénes NO se la pueden realizar la vasectomía?

  • Hombres que deseen tener hijos en algún momento.
  • Hombres con antecedentes de cirugía de escroto o de testículo.
  • Hombres cuyos testículos no descendieron.
  • Hombres que tengan trastornos de coagulación.
Como siempre el concejo es tener la palabra del un especialista, y como a costumbramos a decir, El SABER nos hará LIBRES y saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario