SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 5 de marzo de 2015

MERLO DISCRIMINADO: ¿Esto lo sabe la Presidenta? Porque esta práctica no se condice con los términos expresados en sus discursos de “inclusión social”.

El Gobierno Nacional habla de inclusión, 
pero discrimina a los merlenses.
Desde su columna el Intendente de Merlo declara: Causa profunda indignación la discriminación a la que son sometidos los merlenses que buscan ayuda, en las oficinas que el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, posee en Quintana 1864 de San Antonio de Padua.
Allí, minúsculos agrupamientos políticos afines al Gobierno como Kolina, Nuevo Encuentro, Segundo Centenario, Movimiento Evita y La Cámpora entre otros, reparten de manera prebendaria y clientelar a militantes, amigos y familiares, la ayuda social, maquinarias y herramientas que deberían ser entregadas a quienes las necesiten, y que son pagadas por todo el Pueblo.
El Gobierno de  Merlo gestiono una 6 mil Pensiones No Contributivas
y se entregaron casi todas.

Cuando un vecino se acerca a las oficinas de Quintana 1864 entre Italia y Presidente Perón, en Padua, recibe como respuesta a su pedido “que venga en otro momento”, “quién lo manda”, o “quién es su referente político”. Soluciones o respuestas concretas, ninguna. Ayuda que nunca llega, y que ni siquiera se menciona.
Durante mucho tiempo, la Municipalidad de Merlo colaboró en la tramitación de pensiones no contributivas, entrega de herramientas e insumos y microcréditos junto al Ministerio que conduce Alicia Kirchner. También entregamos viviendas sociales (sorteadas ante Escribano Público), subsidios a personas e instituciones, prótesis, casillas, alimentos… Jamás le preguntamos a ningún vecino y/o beneficiario qué ideología política tenía, si votaba y a quién, si era amigo o adversario… Absolutamente nada. Por ello, denunciamos al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y sus responsables por Sectarismo Político y Discriminación, contemplados y penalizados en la ley 23592, y también del delito de Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público (art. 248 del Código Penal).
¿Esto lo sabe la Presidenta? Porque esta práctica no se condice con los términos expresados en sus discursos. La “inclusión social” que predica el kirchnerismo sólo llega a unos pocos merlenses de la mano de sus desacreditados dirigentes políticos.

Raúl A. Othacehé//Intendente Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario