SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 20 de marzo de 2015

“MAS SONRISAS en los BARRIOS: Un nuevo operativo de SALUD BUCAL comenzó en el DISTRITO de MERLO


La boca juega un papel importante en la salud general y la calidad de vida de las personas. La masticación, la deglución y la fonación son funciones de la cavidad bucal; la boca participa como parte del sistema de protección del cuerpo, pues al masticar fragmenta los alimentos, los mezcla con la saliva, sustancia rica en lipasa lingual, amilasa-alfa salival y mucinas que facilitan la deglución y comienzan con el proceso de digestión de los alimentos, fragmentando los ácidos grasos. La saliva también contiene inmunoglobulina (Ig) A, que es la primera línea de defensa del sistema inmune contra el ataque de virus y bacterias; ésta es acompañada por lisozima y lactoferrina, que ayudan al control bacteriano, entre otras sustancias. La saliva también participa en la fonación, lubricando y facilitando los movimientos labiales y de la lengua.

Conservar una buena condición de salud bucal, lo cual nos permitirá reducir la pérdida de dientes haciendo más eficaz el proceso de masticación, disfrutar más del sabor de los alimentos, mejorar la apariencia personal, mejorar la salud y el bienestar general, lo que dará como resultado un mejor desempeño social y personal.

En MERLO: “Más sonrisas en los barrios”. El objetivo es ofrecer controles bucales gratuitos a merlenses de todas las edades en diferentes localidades. La primera jornada se desarrolló en Barrio El Ombú con gran convocatoria entre los vecinos.
Desde temprano, madres, niños y jóvenes se acercaron a las calles Aberastury y Montedinero, donde se ubicó el stand de la Secretaría de Salud Pública, con un equipo de profesionales y odontólogos que integran la iniciativa.

Durante la jornada, se realizaron:
*Controles de la salud bucal
*Charlas de promoción de cepillado y de la salud bucal
*Control bucodental,
*Topicación con fluor
*Y entrega de cepillos de dientes
Luego del proyecto “Más Salud en tu Barrio”, que se desarrolló con éxito durante los meses de enero y febrero en varios puntos de Merlo, llega esta nueva propuesta enfocada en las inquietudes y necesidades de nuestros vecinos.

Para más información, envíe un mail a info@merlo.gob.ar o comuníquese con la Secretaría de Salud Pública, ubicada en Chacabuco y Pasteur, Tel.: (0220) 482-2412 / 485-9070.

No hay comentarios:

Publicar un comentario