SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 9 de marzo de 2015

“Día Internacional de la Mujer” La historia de este memorable DIA nos la cuenta el Intendente de Merlo desde su Columna.


Fue un 8 de marzo de 1857, cuando un grupo de obreras textiles salió a la calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban. ¿Cómo podía ser posible que un grupo de mujeres osara enfrentar a los poderosos de esa época? Semejante actitud provocó distintos movimientos, hasta que en marzo de 1908, reclamando igualdad salarial, jornada laboral de 10 horas y un tiempo para poder alimentar a sus hijos, fueron asesinadas más de un centenar de mujeres en una fábrica, quemadas en un incendio intencional.

A raíz de ese luctuoso hecho, en 1910, durante la Conferencia Internacional de mujeres, fue declarado el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que ahora celebramos como el Día Internacional de la Mujer, en todas sus formas y en todas sus concepciones: mujer madre, mujer esposa, mujer hermana o mujer hija, pero por sobre todas las cosas, mujer, sinónimo de amor irremplazable, sinónimo de dulzura y belleza, belleza que se proyecta desde una imagen frágil, pero que realmente esconde una fuerza interior capaz de mover montañas, y que por eso fue elegida por Dios para llevar en su vientre el sagrado milagro de la vida, de nuestra continuidad, de nuestra herencia.
Muchas fueron las mujeres, a través de los siglos, que fueron el soporte esencial de innumerables prohombres de la historia universal, pero muchas otras han sabido destacarse y brillar con luz propia.

Muchas otras mujeres, desde el humilde anonimato, se sacrifican día a día en la suprema misión de defender y consolidar los valores y principios fundamentales de sus familias y de criar y educar a sus hijos para hacer de ellos hombres y mujeres de bien, capaces de forjar un futuro de grandeza para nuestra Patria.
En todos los tiempos y en todas partes del mundo la mujer puso de manifiesto su inmensa fortaleza y templanza para mantener la armonía en sus hogares y defender a sus familias con uñas y dientes, porque es sobre ella, sobre sus espaldas, especialmente sobre las más humildes, donde recae el peso de las injusticias, la violencia y las catástrofes.
Fue fundamental su protagonismo, su espíritu de lucha, de sacrificio, su vocación solidaria de servicio y su inmensa capacidad para brindar amor en tiempos difíciles, para devolverle así, la esperanza a nuestro pueblo.

Evita, esa inmensa mujer argentina que dejó grabado a fuego su paso inmortal por este bendito suelo, con su enorme obra fundada en el amor hacia los más humildes y con un claro concepto de Justicia Social que gravitó profundamente en la vida política institucional del país, a partir del nacimiento del peronismo hasta nuestros tiempos, es el más claro ejemplo de grandeza, humildad y belleza de una mujer de frágil apariencia pero con una fuerza interior inconmensurable, fue capaz de dar la vida por amor a su pueblo.
Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, los hombres del mundo les rendimos nuestro más sincero homenaje.

Desde mi querido Merlo quiero saludar a todas las mujeres del planeta, a las argentinas, a las merlenses, y muy especialmente a nuestras compañeras de lucha por la causa peronista, que es la causa del pueblo, a quienes les agradezco profundamente todo lo que hicieron y hacen por los que más necesitan.
Un enorme beso para todas.

Dr. Raúl Othacehé / Intendente Municipal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario