SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 26 de abril de 2015

Clases magistrales de Eleonora Cassano organizadas por la Secretaria de Juventud de Merlo.


La danza clásica, también conocida como ballet, es un tipo de danza que cuenta con distintas técnicas y movimientos específicos. Ballet es, además, el nombre que permite hacer referencia a la pieza musical compuesta para ser interpretada a través de la danza. 

Esta danza surgió durante el Renacimiento, durante los siglos XV y XVI, cuando las bodas y los eventos aristocráticos eran celebrados con bailarines de la corte que mostraban sus destrezas. Con el paso del tiempo, los movimientos y los pasos fueron perfeccionándose La danza clásica exige una importante concentración del bailarín, quien debe ejecutar movimientos corporales con mucha precisión y coordinación. El entrenamiento es imprescindible ya que muchas de las formas del ballet requieren de elasticidad y fortaleza.  

La danza en Merlo: Organizada por la Secretaría de Juventud en la Casa de la Cultura y con la presencia de una multitud de niñas, niños y adolescentes que junto a sus padres y profesores compartieron la Master Class de Danza gratuita brindada por Eleonora Cassano. 

El día soleado fue perfecto para compartir una tarde a puro baile en el anfiteatro de la Casa de la Cultura. Allí desde temprano esperaron a Eleonora para aprender, escuchar y compartir pasos de baile junto a ella. Eleonora Cassano: “La idea es poder brindar a toda la gente este tipo de clases. No fue una clase exigente, un poco desarmada por el nivel desparejo, por eso la clase fue diferente para varios grupos. No es fácil dar esta actividad. A mí me gusta mucho y lo vamos a seguir haciendo para que todos puedan acercarse”  

El evento se realizó con entrada totalmente gratuita, es importante destacar que a lo largo del año Eleonora Cassano continuara participando de estas actividades que organiza la Secretaría de Juventud.

(Nota compartida con el Facebook de Miguel Angel Figueiras Gimenez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario