SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 14 de abril de 2015

Es notoria la preocupación constante del Gobierno de Merlo en la creación de nuevos ESPACIOS VERDES:

El saber nos hará libres: Es necesario, porque que los espacios verdes lo conforman las plantas y los árboles. En los árboles principalmente es el ser vivo que mas nos beneficia ya que se encarga de la eliminación de sustancias

tóxicas para el cuerpo humano como polvo, cenizas, polen y humo, los cuales pueden causar daños a los pulmones humanos, y que también eliminan gases tóxicos, absorbiendo, entre ellos, el dióxido de carbono, y también, que aportan oxigeno a la atmosfera diariamente (1.000 cúbicos diarios, cada árbol).
Los espacios verdes, al igual que la pregunta anterior, sirven como filtros de contaminantes atmosféricos como CO2, SO2 y CO y otros gases de combustión. 

Según se especula un espacio verde que tenga una buena arbolada puede reducir entre un 10% y 20% de gases tóxicos que pueden ser dañinos para el ser humano es su sistema respiratorio, además si la fertilidad del suelo es prospera el espacio verde podrá ser conservado para poder seguir plantando árboles y plantas que ayuden en este proceso. 

En MERLO: Por estos fundamentales motivos continúa la demolición de las viejas estructuras del predio ubicado sobre Av. Pte Perón entre las calles Avellaneda, Moreno y Colón, en Merlo Centro. Allí se construirá un gran parque con juegos y espacios verdes. Esta espectacular manzana ubicada a 2 cuadras de la estación y la Av. del Libertador fue adquirida con fondos propios por la Municipalidad de Merlo para integrarse al patrimonio del pueblo. 

La prestigiosa concesionaria Melano utilizó en el pasado estas instalaciones, luego la propiedad cambió de dueño y estuvo abandonada por un largo período de tiempo, durante el cual acumuló basura y se convirtió en un espacio inseguro para los vecinos.


Ahora, por iniciativa del Intendente las viejas construcciones están siendo demolidas con el objetivo de continuar con nuevos avances que aporten a la creación de un enorme parque público, que producirá mas aire puro para un espacio altamente transitado por colectivos y vehículos en general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario