SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 23 de abril de 2015

La artista plástica Mariana Vilarrasa en el Parque Cultural de Libertad, muestra para ver, sentir y disfrutar en familia.


Algo sobre la autora: Siento la impresión que para Mariana Vilarrasa, el acto de pintar representa un viaje, una aventura dentro del reino de la experiencia personal, sensación, y emoción. Aunque sus creaciones son decididamente abstractas, ellas refieren a distintos acontecimientos y vivencias, tanto internos como externos, los cuales ella comunica a los espectadores.

Imagino que la inspiración le llega en una multitud de formas y desde variados orígenes, y este es el proceso de tomar aquellas inspiraciones y materializarlas en arte que agrega significado a su trabajo. Si, sus pinturas enriquecen visualmente las vidas de todos aquellos que las ven, pero ellas también son enriquecedoras desde el punto de vista cerebral, espiritual y psicológico.

Sepamos más de la Plástica: Del latín ars, el arte está vinculado a las creaciones del ser humano que buscan expresar una visión sensible del mundo real o imaginario. Dichas expresiones pueden plasmarse en distintos soportes. La plástica, por su parte, consiste en forjar cosas con distintos materiales. 

De ella podemos decir que emana del vocablo del latín “plasticus”, que a su vez etimológicamente procede del griego “plastikos”. Las artes plásticas son aquellas manifestaciones del ser humano que reflejan, con recursos plásticos, algún producto de su imaginación o su visión de la realidad. Esta rama artística incluye trabajos de los ámbitos de la pintura, la escultura y la arquitectura, entre otros.

No puedo dejar de destacar la calidad edilicia como así la flora que abriga emocionalmente al Parque Cultural Libertad, su infinita calidez hace que los visitantes se sientan transportados y motivados a disfrutar de las distintas exposiciones como de los múltiples eventos artísticos.

(Las imagenes que se ven en la nota representan una mínima parte de la muestra)




No hay comentarios:

Publicar un comentario