SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 10 de abril de 2015

La POESÍA como BELLO INSTRUMENTO DE y PARA la PAZ.


80° Aniversario de la Bandera de la PAZ en Argentina, Evento realizado el 8 de abril, en Plaza de Mayo entre la Catedral Metropolitana de Buenos Aires y el Cabildo, junto al olivo que plantara con sus manos el hoy Papa Francisco.


En este contexto impregnado de un valor supremo como lo es la PAZ el poeta y escritor de Merlo, Miguel Ángel Figueiras Gimenez entrego el poema homenaje de su autoria titulado “FELIZ CUMPLE BANDERA de la PAZ a personalidades como los artistas de renombre internacional Sandra Mihanovich, Alejandro Lerner, a la Presidenta de Mil Milenios de Paz, Prof. Inés Palomeque, Embajadores de los distintos países de Latinoamérica y EE. UU., como así a maestros y alumnos.
 
Sandra Mihanovich, Alejandro Lerner y la Presidenta de Mil Milenios,
algunas de la personalidades que recibieron la poesía de manos del poeta.
Merlo dijo ¡presente! en tan importante evento como lo es conmemorar la PAZ, destaquemos que nuestro distrito ha reunidos en sus actos por la PAZ a miles de niños, maestros, padres, autoridades y publico en general a través de sus muestras de arte anuales por la PAZ, promovidas por las Escuelas Embajadoras de Paz de Merlo y la Fundación Mil Milenios por la PAZ.

Los eventos se desarrollaron en  el moderno y confortable Centro Cultural Municipal La Usina, como siempre con todo el apoyo logístico y espiritual de las autoridades, desde la embestidura del Jefe Comunal el Dr. Raúl Othacehé, quien impulsa la PAZ desde todas las aristas posibles.

Todas las bandearas bajo el majestuoso manto de la PAZ

Sepamos un poco mas de la BANDERA de la PAZ: El 15 de Abril de 1935, el Pacto Roerich fue firmado en la Casa Blanca, en presencia del entonces Presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, por un total de 77 países del mundo, con la presencia de representantes de 21 gobiernos de toda América que lo firmaron, entre ellas: Argentina - Bolivia - Brasil – Chile – Colombia - Costa Rica – Cuba - República Dominicana - Ecuador - El Salvador – Guatemala – Haití - Honduras – México – Nicaragua – Panamá - Paraguay – Perú - Estados Unidos de América - Uruguay - Venezuela
 
Evento realizado entre la Catedral Metropolitana y el Cabildo,
junto al olivo que plantara el Papa Francisco.

(Nota también publicada en el Facebook de Miguel Ángel Figueiras Gimenez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario