SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 30 de abril de 2015

Más patrimonio para el pueblo de Merlo y la construcción de un bellísimo Parque Céntrico.


El patrimonio del pueblo de Merlo continúa creciendo: esta mañana, el Intendente Dr. Raúl Othacehé firmó la escritura de compra del predio ubicado en las calles Colón, Avellaneda, Moreno y Av. Pte Perón. El Jefe Comunal impulsa allí la creación de un gran parque público para las familias del distrito.

La propuesta de las autoridades municipales es construir un nuevo lugar de esparcimiento, con ubicación estratégica a pocos metros de la estación de trenes y la Avenida del Libertador. El Intendente Othacehé elevó este proyecto al Honorable Concejo Deliberante que deberá tratarlo en alguna de las próximas sesiones.

Como cada parque y plaza de Merlo, contaría con infraestructura moderna y de nivel para brindar funcionalidad a los espacios públicos dentro del marco urbano. Este es el avance de un proceso que se inició con una ordenanza municipal aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, y luego pasó a la Legislatura Provincial, donde la Justicia determinó la expropiación de este terreno, tras el pago correspondiente a sus propietarios.


En rueda de prensa el Intendente expresó: “Hemos hecho un gran esfuerzo para darle a Merlo las propiedades inmobiliarias que necesita y particularmente, espacios grandes como éste, que ahora pertenecen a este pueblo para siempre. Hemos comprado y defendido inmuebles con inversiones realizadas con fondos municipales, producto de una administración cuidadosa y responsable; y lo seguiremos haciendo”. Como reza el lema: “Merlo crece en obras” y debemos agregar con absoluta justicia, “y en patrimonio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario