SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 15 de junio de 2015

ARTISTAS DESTACADOS de MERLO: Hoy entrevistamos a PELUSA TACUNAU, prodigioso musico, en julio su viaje a Japón N° 32.


Merlo es un distrito signado por grandes estrellas, como es el caso de Pelusa Tacunau, estremecedor concertista de guitarra si los hay. Con la sencillez que caracteriza a los verdaderos artistas Pelusa dejo en absoluto silencio al público que asistía al show “El Folclore Vista los Barrios de Merlo”, espectáculo de varios artistas de renombre que organiza hace ya un tiempo la Municipalidad de Merlo para el pueblo en forma gratuita, y que auspicia el Concejo Municipal de la Mujer. 

 Allí tuvimos la oportunidad de saber el increíble alcance de este artista merlense que pasea la música argentina por el mundo, con 32 viajes de conciertos por Japón.
La Nota: ¿Pelusa Tacunau, de viaje otra vez? Bueno luego de este evento tan lindo que hicimos hoy para la Municipalidad de Merlo con mi padre, estoy viajando el 29 a Japón por un mes y medio en los que desarrollare varios conciertos de guitarra, en esta ocasión con gran alegría dado que hace 2 años que no viajo a ese país de oriente y desde allí a otros países.
¿En que lugar de Japón vas a actuar en esta ocasión? Comenzare mis conciertos en Tokio, luego Niigata  para luego abordar por 10 días un crucero japonés, en todos los conciertos hago música argentina, tango, folclore o la fusión de ambos, etc.

¿Cuántas veces viajaste a Japón? Por increíble que parezca es mi viaje N° 32, desde el año 93 he viajado consecutivamente, aprovechando siempre para difundir la música argentina en tosas sus variables. Por supuesto que sigue la huella que dejaron los legendarios Indios Tacunau, que también recorrieron el mundo através de sus guitarras y que solo a Japón realizaron 10 viajes.
Para Argentina a mi regreso tengo un proyecto muy bueno con artistas de La Plata, estamos conformado un grupo instrumental, en el cual existe una gran expectativa.


Gracias Pelusa Tacunau por tu amabilidad y tiempo, te esperamos ansiosos de disfrutar a tu regreso de ese proyecto instrumental y ¡Buen Viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario