SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



domingo, 21 de junio de 2015

Los NIÑOS PRIMERO:


Sepamos mas sobre los derechos de los niños que tanto se tienen en cuenta en el Distrito de Merlo desde siempre: A pesar de la existencia de toda esta serie de derechos, los niños y las niñas sufren a causa de la pobreza, la falta de hogar, los malos tratos, el abandono, las enfermedades que se pueden prevenir, la desigualdad en el acceso a la educación y la existencia de sistemas de justicia que no reconocen sus necesidades especiales. Estos son problemas que ocurren tanto en los países industrializados como en aquellos que se encuentran en desarrollo.

La ratificación casi universal de la Convención refleja el compromiso del mundo con los principios que sustentan los derechos de la infancia. Al ratificar la Convención, los gobiernos indican su intención de convertir en realidad este compromiso. Los Estados parte están obligados a enmendar y promulgar leyes y políticas que pongan plenamente en práctica la Convención, y deben asegurar que todas las medidas se tomen en consonancia con el interés superior del niño. La tarea, sin embargo, debe contar con la participación no sólo de los gobiernos sino de todos los miembros de la sociedad. Las normas y los principios que se articulan en la Convención solamente pueden convertirse en realidad cuando sean respetados por todos, en la familia, en las escuelas y en otras instituciones que proporcionan servicios a la niñez, en las comunidades y en todos los niveles de la administración pública.


Concretamente en Merlo la Municipalidad, a través de la Secretaría de Juventud, estuvo realizando una entrega de tazas y juguetes para alrededor de 250 chicos de diferentes copas de leches del Distrito. Esta actividad no es aislada, en otras ocasiones son útiles escolares, kits deportivos, calzado, ropa, etc.
Estuvieron presentes el Secretario de Juventud, Pablo Othacehé, el Subsecretario José Luis Carlomagno y demás funcionarios del área de Juventud.

La cálida visita del Secretario se llevó a cabo en el Barrio Santa Julia de la localidad de Pontevedra, allí la copa de leche del lugar junto a otra de Libertad recibieron un juguete y una taza para que cada chico pueda tomar la merienda, a su vez la taza ya le queda a cada uno de ellos para que puedan utilizarla en su respectiva copa de leche.
Justamente el Secretario a la Juventud, Pablo Othacehé dijo que “Es un gesto de la Secretaría de Juventud, la Taza es para ellos, para que puedan tomar su merienda en su respectiva copa de leche, Nosotros ayudamos en todo lo que esta a nuestro alcance, hoy fueron beneficiados alrededor de 250. Nosotros invitamos a todos los que necesiten una ayuda que se acerquen a la Secretaría de Juventud. Todo esto se hace gracias al apoyo constante que nos da el Intendente Dr. Raúl A. Othacehé, con el aporte de fondos municipales de los impuestos que abona el Pueblo de Merlo”.


Para mayor información comunicarse con la Secretaría de Juventud al 0220 4828176 de lunes a viernes de 8 a 20 hs, ubicada en Juncal 208 esquina Perú, o por correo electrónico a info@merlo.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario