SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 16 de junio de 2015

LA SALUD va a los BARRIOS de MERLO: Se realizó la revisión de libretas sanitarias; vacunación y actualización del calendario obligatorio.

La importancia de las vacunas en los niños: Cuando los gérmenes entran en el cuerpo el sistema inmunitario los reconoce como substancias extrañas y estas se designan con el nombre de antígenos. El sistema inmunitario luego produce la cantidad correcta de anticuerpos para combatir los antígenos. 

Las vacunas contienen antígenos que causan enfermedades. Sin embargo, los antígenos en las vacunas están debilitados o muertos. Esto significa que no pueden producir los signos (señas) o síntomas de la enfermedad pero sí estimulan el sistema inmunitario para producir anticuerpos. Estos anticuerpos ayudan a protegerlo si usted se expone a la enfermedad en un futuro. Las vacunas no solamente ayudan a que su niño se mantenga sano, también ayudan a todos los niños erradicando enfermedades graves de la niñez.

En nuestro Distrito: Las familias del Barrio La Teja recibieron la visita del Hospital Móvil de la Secretaría de Salud Pública de Merlo, que recorre las localidades de nuestro distrito para brindar atención médica y enfermería gratuita. En esta oportunidad, se realizó la revisión de libretas sanitarias; vacunación y actualización del calendario obligatorio.

En un lugar estratégico, se pudo ver el trailer instalado en las calles Don Quijote y Nolasco Flores en Barrio La Teja, Pontevedra. Muchas mamás del barrio se presentaron con sus hijos para recibir este servicio y aprovechar la oportunidad de ser atendidas sin tener que trasladarse hasta una unidad sanitaria o centro hospitalario.

Esta iniciativa surgió a raíz de las inquietudes planteadas por los vecinos ante nuestras autoridades, ya que en invierno hay mayor demanda en el sistema de salud infantil y de adultos. Durante la espera, recibieron café y golosinas para combatir el frío de la mañana.


Para más información, puede enviar un correo electrónico a info@merlo.gob.ar o comunicarse con la Secretaría de Salud Pública, ubicada en Chacabuco y Pasteur, a los teléfonos 482-2412 / 485-9070 de lunes a viernes de 8 a 19 hs y sábados de 8 a 13 hs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario