SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 4 de junio de 2015

Un nuevo JARDÍN de INFANTES comienza a gestarse en Mariano Acosta, con el la esperanza y el progreso de una comunidad.

¿Porque el Jardín? Muchos chicos desde sus primeros meses asisten a jardines maternales porque los padres trabajan. A partir de los 3 o 4 años es aconsejable que todos vayan al Jardín de Infantes.

Este cumple una función muy importante en el desarrollo del niño, ya que completa la acción educadora de la familia. En el jardín, los chicos aprenden a compartir con otros, a conocer sus posibilidades y limitaciones, enriquecen su lenguaje, incorporan hábitos, etc. Y todo eso es sumamente beneficioso para su vida y su futuro desempeño en la escuela.

Especial aporte del gobierno Municipal a la creación constante de nuevos jardines: En un emotivo acto encabezado por la Presidenta del Consejo Escolar de Merlo Ana Giuliani, y el Secretario de Educación Adrián Outeda, acompañados por vecinos, autoridades municipales, concejales y consejeros escolares, 

se dieron las paladas iniciales para la construcción del nuevo Jardín de Infantes del Barrio Villa Posse, Mariano Acosta. Esta importante obra responde al constante crecimiento de nuestro pueblo y resulta fundamental para que más niños accedan a niveles iniciales de educación cerca de sus casas.
El establecimiento contará con una ubicación especial, contiguo a la plaza del barrio Villa Posse, en las calles Artigas y Boero. Tendrá cuatro salas para los pequeños, secretaría, dirección y salón de usos múltiples.

La Presidenta del Consejo Escolar de Merlo, Ana Giuliani, señaló que: “Queremos que sientan este Jardín como propio, porque es para las familias y chicos de esta comunidad, para que tengan un nivel inicial de calidad desde lo pedagógico y lo institucional, con todas las comodidades que se merezcan los chicos”.


Además, el Secretario de Educación, Lic. Adrián Outeda, destacó “la planificación, el trabajo y la voluntad política del Intendente Othacehé y su esposa Mónica, para que los merlenses puedan tener su trayectoria educativa completa en su propio distrito, desde el nivel inicial hasta el superior con la Universidad Nacional del Oeste”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario