SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 10 de junio de 2015

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) distingue a la presidenta argentina.

Roma, Italia: La presidenta argentina Cristina Fernández recibió el lunes en Roma una distinción de la FAO por sus logros en la reducción del hambre. El “reconocimiento es por el rol que hemos desarrollado en políticas públicas para combatir el hambre”, señaló la mandataria. Al intervenir en la Conferencia de la FAO, reclamó “una más justa distribución de la riqueza” como solución a los problemas de alimentación mundiales.

“Alimentos hay, lo que le falta a mucha gente es dinero para poder acceder a ellos”, sentenció. Fernández destacó que Argentina es un gran productor de alimentos: “Tenemos la capacidad para abastecer a más de 400 millones de personas y este año, vamos a batir un récord de las 115 millones de toneladas de granos proyectadas porque vamos a obtener 119 millones”.
Señaló que los gobierno argentinos de este siglo decidieron, a diferencia de lo planteado en los 90, “derramar el vaso para el lado del conjunto de la sociedad con políticas más justas e igualitarias”.

Destacó que el índice de pobreza se ubica en Argentina “por debajo del 5% y el índice de indigencia en 1,27%, lo que nos ha convertido en uno de los países más igualitarios”. Por otra parte, durante la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) se reeligió para un segundo mandato de cuatro años al director general Graziano da Silva. Los 197 países miembros de la FAO se reúnen del 6 al 13 de junio, a la cual asisten más de 130 ministros y 14 jefes de estado o de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario