SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 1 de junio de 2015

Eximia Master Class de Danza desarrollo Eleonora Cassano, impregno de su magia a bailarines y presentes.


Lo mas destacado de la danza: Entre las actividades extra escolares más populares no sólo está el fútbol, el baloncesto, el tenis, la natación o las artes marciales, también hay muchos niños, niñas y adolescentes que se inclinan por disciplinas musicales. Entre estas actividades se destaca el ballet o danza clásica, un ejercicio cuyo objetivo es contar una historia únicamente con el movimiento del cuerpo. 

Considerado como Arte Escénica, el ballet requiere mucha concentración a nivel psíquico, y flexibilidad, coordinación y ritmo musical a nivel físico. Por ello se recomienda que esta disciplina empiece a practicarse desde una edad muy temprana, los 3 o 4 años, que es cuando el aparato locomotor de los niños puede asimilar e interiorizar con más facilidad y soltura los movimientos y técnicas de la danza. El ballet, además de arte, es un ejercicio que cuenta con múltiples y positivos beneficios, tanto físicos como psíquicos, para los niños.

Los beneficios de la Danza:
**El baile estimula la circulación sanguínea y el sistema respiratorio
**Favorece la eliminación de las grasas.
**Contribuye a corregir malas posturas.
**Ayuda a ganar elasticidad
**Ejercita la coordinación, la agilidad de movimientos y el equilibrio.
**Colabora en el desarrollo muscular y la forma de la columna.
**Ayuda al desarrollo de la psicomotricidad, a la agilidad y coordinación de los movimientos.
**Permite mejorar el equilibrio y los reflejos.

 La danza en Merlo: La Municipalidad de Merlo a través de la Secretaría de Juventud realizó con la presencia de una gran cantidad de niñas, niños y adolescentes  la segunda Master Class de Danzas junto a Eleonora Cassano en el Parque Cultural San Antonio de Padua.   El evento, con entrada libre y gratuita, estuvo destinado a niños y adolescentes, estas clases magistrales son parte de un proyecto elaborado por la Secretaría de Juventud a cargo de Pablo Othacehé, teniendo como objetivo llevar la danza que brinda Eleonora Cassano durante todo el año y en distintos puntos del distrito. 

Recordemos que en el mes de abril se llevó adelante la primer jornada de Master Class de Danzas en la Casa de la Cultura. La bailarina que vive justamente en San Antonio de Padua, fortalece el lazo con la comunidad de nuestro pueblo a través de clases, visitas periódicas a los distintos centros de formación y shows gratuitos. 

IMPORTANTE: Merlo está Joven y lleno de talento, para que puedan participar sus hijos infórmese en la Secretaría de Juventud, al 482-8176, o dirigirse a Juncal 208 esquina Perú en el horario de 8 a 20 hs de lunes a viernes, también pueden contactarse por correo electrónico a info@merlo.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario