SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 17 de junio de 2015

El Rector de la UNO participo de un encuentro de 42 Universidades Publicas con el Gobernador Bonaerense Daniel Scioli.

El rector de la Universidad Nacional del Oeste de Merlo, Dr. Martín Alfredo Othacehé, formó parte de la reunión que mantuvieron en La Plata las máximas autoridades de las altas casas de estudio nucleadas en el CIN con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y precandidato a la Presidencia de la Nación Daniel Scioli.

Un total de 42 rectores de Universidades Públicas participaron del encuentro. En primer término se reunieron por la mañana en la Universidad de La Plata, en una actividad del comité ejecutivo del CIN. Luego se trasladaron a la casa de Gobierno provincial, donde almorzaron con el gobernador bonaerense y le entregaron un documento realizado en el último plenario del Consejo Interuniversitario Nacional.

"El sistema universitario es clave en la elaboración y ejecución de planes de viviendas y el mejoramiento de planes sociales, así como en cuestiones relativas al comercio exterior", dijo Scioli, durante el encuentro. En este sentido, indicó que para ello es necesario "continuar, afianzar y mejorar el plan a través del cual, durante estos años, se han creado nuevas universidades nacionales, que han permitido democratizar el acceso a la educación universitaria, de tal forma que por primera vez las familias pudieron enviar sus hijos a la universidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario