SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 22 de marzo de 2016

13 bandas hicieron las delicias de los fans del Rock , festival solidario y buena música en el tejadito. Juventud e inclusión:


Inclusión y participación de la Juventud: La Argentina se destaca en la región por sus políticas públicas destinadas a la población joven, y es “uno de los países modelo en materia de inversión en juventud”, según destaca un informe en esta materia confeccionado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), que se presentó la semana pasada en México. La Asignación Universal por Hijo, los planes Progresar y Pro.Cre.Ar y los programas Conectar Igualdad y Más y Mejor Trabajo son algunas de las iniciativas destacadas en el estudio. 


En el Distrito de Merlo: Los jóvenes, protagonistas en el “Merlo Rock”

El festival Merlo Rock reunió a bandas de renombre, músicos locales y muchos jóvenes que compartieron una jornada de cultura y diversión en el Parque Público El Tejadito.
La Secretaría de Juventud impulsó este encuentro que comenzó a las 13 hs del sábado y se extendió hasta la medianoche. Tuvo un compromiso solidario, ya que la entrada fue un alimento no perecedero que será donado a comedores comunitarios.
El Subsecretario de Juventud, Nicolás Guzmán, señaló que “Este proyecto nació a partir de una demanda de la comunidad, porque desde hace tiempo que no contaba con un espacio para la música local, es algo que queríamos ofrecer y estuvimos trabajando en esto desde diciembre”.

Se espera una segunda edición del Merlo Rock, ya que hay más artistas que manifestaron sus ganas de formar parte de este festival. En esta oportunidad participaron las siguientes 13 bandas:

Barrios Bajos, Bohemio's, Búkaro, Lui & el Club, Ojos de Cristal, La Nave Rock & Roll, Pasajeros del Tren, Suburbios Clandestinos, Barriales, Setenta, La Viciosa, Verdades Parias y Villanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario