SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 23 de marzo de 2016

El Parque Industrial POLO 21 esta inaugurado: “Es importante que la gente de Merlo trabaje en Merlo y esta es una manera de generar empleo en el Municipio”.

¿Qué es un polo o parque industrial? Se entiende por Parque Industrial Público a la porción delimitada de la Zona Industrial diseñada y subdividida para la radicación de establecimientos manufactureros y de servicios, dotada de la infraestructura, equipamiento y servicios apropiados para el desarrollo de tales actividades, que sean promovidos y gestionados mayoritariamente por el Gobierno Nacional, Provincial o Municipal.

En la actualidad existen 330 parques industriales en Argentina, mientras que en 2003 había 80 polos. Del total, 150 ya se encuentran inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) del Ministerio de Industria, lo que les permite acceder a créditos a tasas subsidiadas.

Creciente importancia de los Parques industriales en la Provincia de Buenos Aires: La construcción de parques industriales creció más de 300% en la última década, siendo Buenos Aires la provincia donde se encuentra la mayoría de estos centros. Las compañías eligen trabajar en este tipo de lugares debido a la reducción de costos que les representa y a la sinergia que les permite mejorar la competitividad.

En MERLO avanza el desarrollo industrial: Se inauguró el POLO 21.

Durante el mediodía de ayer, se inauguró el Parque Industrial denominado POLO 21, el cual significa para el Municipio de Merlo un punto clave en el desarrollo y el avance urbanístico. Estuvo presente el Intendente Gustavo Menéndez junto a la Secretaria de desarrollo Económico Sustentable Roxana Monzón. 

En el lugar, el Jefe Municipal agradeció a los inversores Silvio Adanero y Matias Vaccarezza y expresó, “es un primer gran paso dado y son inversores que viene a forjar un futuro para  el municipio y es el estado el que tiene que estar presente allanando los caminos y el desarrollo de lo que es  la base de la cultura del trabajo”.
Ejemplo de un Polo Industrial en la Provincia de Bs.As.

 Además manifestó sobre el POLO, “Viene trabajándose,  según me contaron los inversores,  hace un año y medio, nosotros estamos hace100 días y tratamos de facilitar desde el primer día, todos los caminos para hoy estar cortando la cintas”.   Por otra parte, Roxana Monzón explicó “Desde la Secretaría de Desarrollo intentamos actuar como facilitadores de la inversión”. Agregó sobre las inversiones, “lo que necesitamos es tener reglas claras a la hora de invertir, que los empresarios se sientan respaldados con normas de seguridad jurídica y así trabajar de manera amigable para que haya confianza y se apuesta a la inversión”.  

 Los empresarios destacaron sobre el Municipio, “Merlo nos pareció un lugar estratégico”, ya que el POLO21 está ubicado en un lugar vital del GBA, próximo al Acceso Oeste, el aeropuerto de Ezeiza, a la Capital Federal y a la autopista Pte. Perón Y Camino del Buen Ayre.

Asimismo, declararon: “Es importante que la gente de Merlo trabaje en Merlo y esta es una manera de generar empleo en el Municipio”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario