SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 25 de marzo de 2016

Conmemoración masiva en el país por el aniversario 40 del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, Carlotto acuso al gobierno y los afiches pegados en paredes y árboles rechazan a Obama.

El aniversario 40 del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976 se recordó como cada año con distintas actividades en todo el país. Pero el epicento de siempre es la Plaza de Mayo, que se llenó con la presencia de organismos de derechos humanos, partidos políticos, sindicatos y particulares.


Las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora, H.I.J.O.S., Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y Hermanos de Desaparecidos por Razones Políticasmarcharon desde Avenida de Mayo y 9 de Julio a las 14 y llegaron a Plaza, en medio de aplausos, con una gran bandera con los rostros de los detenidos-desaparecidos.

"A 40 años del golpe genocida, nos sentimos nuevamente convocados a defender la democracia", leyó Carlotto desde el escenario central. "El cambio de gobierno está significando a diario la vulneración de derechos", acusó.

Mientras se vendían banderas argentinas y remeras con leyendas alusivas al golpe militar y a "El Eternauta", numerosos manifestantes pegaban en los árboles y paredes afiches donde rechazaban la visita del presidente norteamericano Barack Obama a la Argentina.

 

Importante conmemoración e el Distrito de Merlo: Sesión extraordinaria en el HCD: Conmemoración del golpe cívico militar, Se realizó un homenaje en una sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante conmemorando los 40 años del golpe cívico militar, presidida por Pablo Rendich, y que contó con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez y funcionarios municipales. Durante la conmemoración, se leyó la lista de desaparecidos de Merlo y el concejal Pablo Arias relató su experiencia y los momentos vividos en aquel momento.

En el encuentro estuvieron 21 concejales presentes:


El 24 de marzo nos recuerda uno de los períodos más oscuros de nuestra historia, por eso nos pareció un gesto de reivindicación muy importante hacia el que no está y a los familiares que cargan con esa historia de pérdida tan profunda y dolorosa, leer por primera vez la lista de los desaparecidos”, declaró el jefe comunal.

En tanto, el Presidente del HCD expresó, “Estamos conmocionados porque es la primera vez que escuchamos la lista, y lo pudimos hacer a través de las Dirección de Derechos Humanos que encabeza Marcela Maidana, a conciencia y pedido del intendente para empezar a recuperar los nombres de aquellos merlenses que desaparecieron”. Además agregó “para mí es un honor abrir esta casa del pueblo, que este a disposición y que centenares de personas sean testigos de una sesión homenaje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario