SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 29 de marzo de 2016

El papa Francisco repudió la violencia “ciega y brutal” del terrorismo que “derrama sangre inocente” en el mundo.


Francisco abogó por la convivencia entre palestinos e israelíes, condenó que no se les dé acogida a los refugiados y pidió que el pueblo venezolano pueda encontrar formas de diálogo y colaboración entre todos.
En su mensaje pascual, el pontífice argentino llamó a la paz y a la convivencia en el mundo e hizo referencia a las situaciones de violencia y guerra que viven países como Siria, Ucrania, Irak, Yemen, Libia, Nigeria, Chad, Camerún, Costa de Marfil y Venezuela. “Las crónicas diarias están repletas de informes sobre delitos brutales, que a menudo se cometen en el ámbito doméstico, y de conflictos armados a gran escala que someten a poblaciones enteras a pruebas indecibles”, lamentó el jefe de la Iglesia católica, por lo que instó a reanudar con mayor vigor “la construcción de caminos de reconciliación con Dios y con los hermanos, que tanto necesitamos”.
Asimismo, el Papa aprovechó la ocasión para expresar su cercanía para las víctimas del terrorismo, al que calificó como una “forma ciega y brutal de violencia” que no cesa de “derramar sangre inocente en diferentes partes del mundo, como ha ocurrido en los recientes atentados en Bélgica, Turquía, Nigeria, Chad, Camerún y Costa de Marfil”. “Que lleve a buen término el fermento de esperanza y las perspectivas de paz en Africa; pienso, en particular, en Burundi, Mozambique, la República Democrática del Congo y en Sudán del Sur, lacerados por tensiones políticas y sociales”, enumeró Jorge Bergoglio los conflictos bélicos en ese continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario