SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 16 de marzo de 2016

El Intendente de Merlo junto a otros intendentes zonales hicieron llegar el manifiesto del Pacto de San Antonio de Padua a la Corte Suprema.

El Pacto de San Antonio de Padua llega a la Corte Suprema

Intendentes hicieron entrega de manifiesto en apoyo a la Corte Suprema en pos de la lucha contra el narcotráfico. El documento destacó la postura de los firmantes del “Pacto de San Antonio de Padua” y resaltó el acompañamiento a la comisión especial de lucha contra el narcotráfico creada por la corte.
La asistencia a las víctimas de la droga es uno de los ejes que marca el manifiesto. En este sentido se solicitó la necesidad, de la creación de un fuero especializado en la lucha contra el narcotráfico y la creación de Centros de Recuperación de Adicciones con salida laboral obligatoria.  

El Manifiesto:                  

De los firmantes del pacto de San Antonio de Padua Los abajo firmantes intendentes, legisladores y dirigentes gremiales y sociales que suscribimos el Pacto de San Antonio de Padua inspirados en las enseñanzas del Papa Francisco y su encíclica Laudato Si, nos movilizamos en el día de la fecha al Palacio de Tribunales para:   1. Manifestar nuestro apoyo a la Comisión Especial de Lucha contra el narcotráfico creada por la Corte Suprema e integrada por magistrados de todo el país y nuestro deseo que la misma pueda encontrar mejores y más eficaces herramientas para combatir al narcotráfico y rescatar y reinsertar socialmente con trabajo digno a las víctimas de las adicciones.   2. Solicitar vuestro apoyo para que los intendentes sean respaldados en sus denuncias sobre trata, trabajo esclavo y narcotráfico mediante investigaciones preliminares profundas que permitan terminar con las mafias y la impunidad.   3. Apoyar la creación centros de recuperación de adictos del estado en cada municipio y con salida laboral para dar una alternativa digna de recuperación a los miles de jóvenes que hoy padecen problemas de adicciones.   4.  Desarrollar un proceso de cooperación fluida y eficaz entre las intendencias y el poder judicial hoy representado en la Comisión Especial de lucha contra el narcotráfico creada por la Corte a fin de avanzar tanto en el combate a las mafias de la trata y el narcotráfico como a la recuperación de las víctimas de este flagelo.   "En la sociedad actual el bien común es solidaridad y opción preferencial por los pobres" Papa Francisco. Laudato Si. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario