SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 2 de marzo de 2016

Entrega de tierra mediante la Ley Pierri o Ley 23.374 en Merlo, evento con alto voltaje emotivo por lo que significa para el pueblo ser dueño de su tierra.

Dos artículos importantes de la Ley Pierri o Ley de tierras y viviendas N° 23.374: Art. 1. Gozarán de los beneficios de esta ley los ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante tres años con anterioridad al 1 de enero de 1992, y su causa lícita, de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente, y reúnan las características previstas en la reglamentación.

Art. 2. Podrán acogerse al régimen, procedimientos y beneficios de esta ley, en el orden siguiente:  a) Las personas físicas ocupantes originarios del inmueble de que se trate;  b) El cónyuge supérstite y sucesores hereditarios del ocupante originario que hayan continuado con la ocupación del inmueble; 
c) Las personas, que sin ser sucesores, hubiesen convivido con el ocupante originario, recibiendo trato familiar, por un lapso no menor a dos años anteriores a la  fecha establecida por el artículo 1, y que hayan continuado con la ocupación del inmueble;  d) Los que, mediante acto legítimo fuesen continuadores de dicha posesión.

“El sueño de la tierra o casa propia hecho realidad en Merlo”: Más de 1000 vecinos de Merlo recibieron de parte del Municipio y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la escritura de su vivienda, mediante la Ley N° 23.374, con lo cual pasan a ser dueños de sus terrenos o casas y pueden cumplir con el anhelo de tener "la casa propia".


 

La entrega de Escrituras se realizo mediante un acto la Quinta Municipal La Colonial, con la presencia del Intendente Gustavo Menéndez, el Subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Mauricio Butera, el Secretario de Gobierno de Merlo Gustavo Soos, la Secretaria de Acción Social Karina Menéndez y el Subsecretario de Tierras y Viviendas de Merlo Edgardo Coronel.


A su vez, estuvieron presentes una gran cantidad de vecinos de Merlo que hace años habían comenzado sus trámites y que veían postergada la oportunidad de escriturar.   A propósito de la demora en el trámite que a muchos vecinos les llevo años enteros el funcionario Provincial dijo, "Este es el primer acto de entrega que realiza esta gestión Provincial y fue acá en Merlo. En esto tuvo mucho que ver la voluntad del Intendente y de su equipo técnico y nosotros estamos para ayudarlo".


Además, Butera se mostró confiado en poder seguir trabajando con Merlo en pos de beneficiar a mas vecinos,  "Merlo tiene unos funcionarios que están en la temática Tierras y Viviendas, que han pasado por este rol en Provincia y que saben la importancia que tiene".  

Por su parte el Intendente Gustavo Menéndez se mostró muy conforme con esta entrega, aunque sabe de la problemática habitacional en el distrito, "Estamos planificando urbanizaciones, no solo con las personas que están dentro del sistema y la pueden pagar, sino también para aquellas familias que hoy están. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario