SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 31 de marzo de 2016

Los líderes políticos provinciales comienzan su labor de proteger e incluir al pueblo en las necesidades básicas, en este caso en el Distrito de Merlo.

Bajo el lema, “más cerca del pueblo”: Se están llevando a cabo hasta el 1º de abril se las Jornadas Interministerial, con el objetivo de llegar a los barrios y ampliar las políticas de inclusión, en un trabajo mancomunado entre organismos del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal.

 

El operativo se desarrolla en el Barrio El Molino, Los Aromos  y Barrio Nuevo y  lo que se hace es dar asistencia de salud por parte de la Secretaria de Salud de Merlo y el Ministerio de Salud de la Provincia;  los vecinos pueden realizar el DNI y también pueden asesorarse acerca de los trámites que se realizan en el ANSES. Participan desde el municipio, la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Deporte y Juventudes.


Beatriz Pecker, directora de Centro Provincial de Atención (CPA) que forma parte de los organismos que participan de estas jornadas explicó,  “la función del CPA es generar todo lo que tiene que ver con políticas preventivas en el tema de las adicciones y por otra parte  brinda un  servicio de atención para aquellas personas que tienen este tipo e problemas con alguna sustancia”.



Analia Carassale de Salud Comunitaria del Ministerio de Provincia expresó en cuanto al operativo, “es bien metido en el territorio, cerca de la gente para garantizar el acceso a la salud, acompaña el CPA y el equipo de educación, RCP para hacer un  entrenamiento para toda la comunidad y otro equipo de promoción de actividad física. También acompaña la gente de DNI y la gente de ANSES y el registro de las personas, colaborando con las partidas de nacimiento”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario