SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 21 de marzo de 2016

Recibimos hoy al OTOÑO, que es el escalón que antecede al temido invierno, lo recibimos con la mejor sonrisa y una poesía.

El equinoccio de OTOÑO ha llegado ha Sudamérica, después de un verano de lo más ajetreado en el hemisferio sur, que nos ha dejado imágenes de vacaciones  inolvidables.

Este otoño vaticina el regreso de una nueva época climatológica, en tanto que el frío empieza poco a poco a aparecer en el hemisferio sur, mientras que por su parte en el norte se va a acercando el calorcito, ya que este mismo día 21 de marzo se produce la llegada de la primavera, que anuncia el fin del crudo invierno.
El hecho de entrar en el OTOÑO significa también que poco a poco se le va a ir diciendo adiós al sol que tanto nos ha acompañado a los sudamericanos en estos mas de tres meses y también despedirse de los clásicos baños de sol, pileta y  playas y también de los juegos de las niñas y niños que regresan los colegios.

No es una de las mejores épocas pero esta inserta en nuestro planeta millones de años ante de que la humanidad caminara sobre sus plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario