SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 1 de marzo de 2016

El Intendente de Merlo, Dr. Gustavo Menéndez junto a los nuevos adeptos firmaron el Pacto en la Basílica San Francisco de Asís en la Ciudad de Buenos Aires.

Infinidad de pactos y proyectos en pos de enarbolar la bandera de los “Derechos Humanos” se han firmado, como sabemos muchos quedaron en solo la firma y la foto para los medios.

Basilica San Francisco de Asis: Los terrenos les fueron donados en 1583,
la construcción comezo en 1731 y se inauguro en 1754.

En esta ocasión se trata de un pacto entre líderes políticos de diversas ramas políticas y religiosas argentinas, en el se comprometen ante Dios,  San Antonio de Padua y sus semejante en hacer respetar la ley, hacer que la ecología sea una realidad, que los derechos de la mujer y los niños sean respetados como marca la ley, como así paliar el hambre, fomentar la cultura, hacer realidad la inclusión de los menos afortunados e impulsar una cultura de paz, comenzando desde los jardines.

Este pacto es por demás importante, desde los medios debemos difundir un proyecto que hace que la vida tenga significado, si cada uno de los diez punto descriptos en él son respetados por los lideres firmantes.

El evento en CABA: Intendentes, legisladores y funcionarios de todo el arco político se sumaron al acuerdo impulsado por el Intendente, Dr. Gustavo Menéndez. Los nuevos adeptos firmaron el Pacto en la  Basílica San Francisco de Asís en la Ciudad de Buenos Aires, ante la presencia de diversas autoridades de la Iglesia y de la orden de los franciscanos.

El Intendente de Merlo. Dr. G. Menendes durante su conferencia

Bajo el mensaje papal “Laudato Si”, este compromiso contempla fundamentalmente la lucha contra el narcotráfico y otras problemáticas de carácter ambiental, como las energías renovables. También aborda el abuso y el trabajo infantil, el acceso a la salud, a la educación de calidad y al agua potable.
“Tenemos el compromiso de formar el mejor equipo y juntarnos con otros intendentes, otras fuerzas políticas, que enfrentan el problema para poder articular. Los gobiernos municipales, el provincial y el nacional tenemos que trabajar en conjunto”, expresó el Jefe Comunal de Merlo y anfitrión del encuentro.
Entre los que se sumaron al compromiso establecido el pasado 18 de enero, se destacan: los diputados Felipe Solá, Cristina Álvarez, Edgardo Depetri; y el expresidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; Fernando Espinoza; el legislador porteño Gustavo Vera; el secretario general de Uocra, Gerardo Martínez y Mario Cafiero.

También se incorporaron intendentes bonaerenses de otros partidos políticos, como Gustavo Posse (San Isidro), Martiniano Molina (Quilmes), Julio Garro (La Plata), Jorge Macri (Vicente López), Nicolás Ducoté (Pilar), Joaquín de la Torre (San Miguel) y Ramiro Tagliaferro (Morón), entre otros.

Cabe recordar que éstos se suman a los intendentes que previamente habían firmado el Pacto: Eduardo Bucca, (Bolívar), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Verónica Magario (La Matanza), Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Ariel Sujarchuk (Escobar), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario