SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



lunes, 28 de marzo de 2016

Se realizo en Merlo el Primer Encuentro Provincial para la Reflexión Socio-Sindical y Económica.

¿Qué son los Sindicatos?: Los sindicatos son las organizaciones que se dan los trabajadores para ser representados ante los empleadores, las autoridades y velar por sus intereses comunes. La afiliación a un Sindicato siempre será personal, voluntaria e indelegable.

El concepto de Sindicato antes señalado puede complementarse en el sentido que las Organizaciones Sindicales no sólo pueden tener un interés económico común sino también otros: educacionales, culturales, recreativos y sociales en general; sin embargo, esos fines son accesorios ya que ellos pueden faltar pero no se observa en la práctica la existencia de Sindicatos que no pretendan un fin económico. 

Están aquellos –que son los mas- que se han orientado hacia otras motivaciones como por ejemplo que actúan con fines políticos, buscando el derrocamiento de un gobierno o el afianzamiento de otro que les conviene, no hacen sino desnaturalizar o corromper lo propio del Sindicato, debilitando de paso la posibilidad de obtener esa finalidad económica que es su principal misión.

 

 

Encuentro en MERLO: El encuentro contó con la presencia del Intendente de Merlo, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Merlo, Prof. Víctor González, y otras autoridades sindicales que expusieron acerca del empleo público y el salario mínimo, sus características y desarrollo global.
La reunión tuvo lugar en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Merlo donde se realizó una exposición sobre desarrollo histórico, análisis sociológico y luchas para la implementación del Convenio Colectivo de los Municipales de la Provincia de Buenos Aires. A frente del evento estuvo el Presidente de la Mutual  de Trabajadores Municipales Federados, Daniel Alarcón.

Contó con la participación y disertación del presbítero Carlos Accaputo, presidente de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Buenos Aires. El cierre de la jornada estuvo a cargo de Rubén García, Secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario