SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 21 de junio de 2016

Allanamientos en Merlo: Se detuvo a 12 personas y se secuestraron 39 revólveres, pistolas y escopetas, más de 2 mil municiones y 400 mil pesos en efectivo.

Los delincuentes un paso adelante: Mientras el Intendente informaba hoy de estos hechos que no son menores, esta misma madrugada, 6 de la mañana un joven salía en el Bario la Pradera de Agustin Ferrari para ir a trabajar, nuevamente intentaron asaltarlo, cansado de tanto abuso ni se detuvo ante las armas de los criminales, por eso le disparan por la espalda y pudo llegar arrastrándose hasta un vecino que llamo a la ambulancia, se debate entre la vida y la muerte, su familia depende de su salario para vivir. Esto es cotidiano en nuestro distrito y en todo el Cono Urbano. 

Informó el Intendente local: “En días pasados tuvimos más de 20 allanamientos gracias al accionar conjunto de la Justicia del Departamento Judicial de Morón, el Ministerio de Seguridad, la Policía y nuestra Subsecretaría de Protección Ciudadana”, informó el Intendente Local.
Uno de los principales allanamientos se realizó en una armería investigada por venderle armas y municiones a delincuentes que cometían “entraderas”, y requirió procedimientos en los distritos de Merlo, La Matanza y Morón. Los operativos fueron coordinados por la Jefatura Departamental Merlo y concretados por personal de las comisarías 1ra., 2da, 3ra., 4ta., 5ta. y 6ta. de este distrito, la subcomisaría Matera, el destacamento Pompeya, el Comando de Patrulla, el grupo Halcón, Infantería, Caballería y otras dependencias pertenecientes a las Departamentales de La Matanza y Morón. 

Durante los mismos, se detuvo a 12 personas y se secuestraron 39 revólveres, pistolas y escopetas, más de 2 mil municiones y 400 mil pesos en efectivo, informaron fuentes policiales. En este marco, el Subsecretario de Protección Ciudadana, Raúl Larroca, destacó el compromiso de los efectivos y elimpulso brindado desde el Gobierno Municipal para avanzar en cuestiones de seguridad. “Es difícil porque hemos sufrimos muchos hechos de violencia que se han cobrado vidas pero no vamos a bajar los brazos; el Municipio está invirtiendo muchísimo en la formación de la nueva policía local, la adquisición de motocicletas, más cámaras e incorporando tecnología” señaló el Jefe Comunal. 

Menéndez, adelantó el próximo lanzamiento de los Foros Municipales de Seguridad en el distrito y expresó: “La única forma de salir adelante de esto es más unidos, articulados con los poderes del Estado,  de manera tal que podamos, entre todos, vencer a la inseguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario