SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 3 de junio de 2016

MARCHA ni una MUJER menos: “EL SABER NOS HARA LIBRES” *UN PUNTO ES EL ASESINATO DE ESPOSAS, PAREJAS, NOVIAS, ETC. Y OTRA SON LOS ASESINOS COMUNES DE MUJERES DE CUALQUIER EDAD.

QUE DICE LA HISTORIA: Ya desde los albores de la historia es latente el dominio del hombre sobre la mujer en las distintas sociedades. En la religión católica por ejemplo también se apoya la idea de que la mujer por naturaleza es más débil e inferior a los hombres, donde en la Biblia podemos ver que Dios sitúa a Eva bajo la autoridad de Adán y San Pablo pedía a las cristianas que obedecieran a sus maridos.
  
6 de JUNIO de 2015 en la Plaza de Mayo, a partir de esta manifestación
se creo en Argentina el registro de FEMICIDIOS,
 de sus agresores y sus perfiles psicológicos.
 
El suttee entre los hindúes (que exige que la viuda se ofrezca en la pira funeraria de su marido), el infanticidio femenino en la cultura china e india dominadas por hombres, los matrimonios concertados entre los musulmanes, que pueden llevar al asesinato o a la tortura de la mujer, y la esclavitud doméstica en el nuevo hogar indican la presencia endémica de sexismo y violencia doméstica masculina”.
Desde tiempos de nuestros ancestros, la violencia es considerada como parte de la cultura, y en cierto modo, se acepta como integrante de la formación familiar. El comportamiento violento y agresivo ha estado presente a través de toda la historia y ha quedado gravado en documentos que van desde las antiguas escrituras hasta las tablas estadísticas actuales.
La violencia contra la mujer es tan vieja como el mundo, está vinculada a los orígenes, evolución y desarrollo del hombre. Desde la antigüedad se hayan referencias sobre ello, en escritos de filósofos y pensadores como: Amoximandro, Heráclito, y Sofos del mismo modo que es reflejado por artistas, en diferentes manifestaciones de otros tiempos, ya sean narrativos o escultores

Luego de la Introducción histórica que ACONSEJAN hoy los especialistas, Siquiatras, Psicólogos, Antropólogos, etc,: Las autoridades deben prestar atención inmediata a las denuncias de la esposas/parejas/novias, etc, hacer estudiar psicológicamente a los agresores, en cuanto se presentan los primeros hechos de violencia, ELLAS  DEBEN DENUNCIAR las agresiones. Los medios de difusión masiva debe difundir donde realizar estas denuncias para salvase ellas y salvar al agresor, que casi en un 80% son alcohólicos, drogadictos o en su familia paterna la agresión a la mujer fue moneda común.

OPINAN los ESPECIALISTAS en temas de femicidio: Los asesinos que matan a sus parejas y otros familiares tienen un perfil psicológico y forense significativamente diferente de quienes matan a mujeres que no conocen. Así se especifica en un nuevo estudio de la Northwestern Medicine que examinó los datos demográficos, antecedentes psiquiátricos y la neuropsicología de estos individuos.

Conocer mejor a los asesinos que cometen lo que se llama homicidio doméstico espontáneo –femicidio, crímenes impulsados emocionalmente que no son premeditados– podría permitir, según los autores de este estudio, la intervención temprana para evitar el homicidio. Y es que los homicidios domésticos son la forma más común y frecuente de asesinato en Latinoamérica y EE.UU.
Es un hecho que cientos de mujeres asesinadas mueren a manos de sus parejas masculinas, ya sean maridos, ex maridos, novios y ex novios.
«Los resultados proporcionan información importante que puede ayudar aprevenir futuros homicidios/femicidios domésticos al identificar a las personas con riesgo de cometer este tipo de asesinatos»,. «Los asesinos de este grupo son muy similares entre sí y se diferencian de quienes cometen asesinatos no domésticos, que son premeditados».





No hay comentarios:

Publicar un comentario