SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 10 de junio de 2016

Incentivar a los alumnos dejar volar su imaginación es darle la oportunidad de dejar su marca a través de los murales en su escuela. Jornada de Muralismo y Recreación en el Barrio El Ceibo de Merlo.


Debemos tener en cuenta que a través de la pintura los niños descubren  un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación, simbolizan sentimientos y experiencias. La pintura estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración y expresión de los niños. La pintura como cualquier otro tipo de actividad es un aprendizaje que se puede enseñar a través del ejemplo.


Teniendo en cuentas estas premisas la Subsecretaría de Juventudes, a través de la Dirección de Organización y Participación Juvenil, realizó el miércoles una Jornada de Muralismo y Recreación en la Escuela Primaria Nº 51 del barrio El Ceibo de Merlo.

“A través de distintos juegos cooperativos y de dibujos diseñados por los niños plasmados en el mural, buscamos que los alumnos se apropien y quieran un poco más la escuela de su barrio”, explicaron desde la Subsecretaría.

La directora de la escuela Lidia Senn, abrió las puertas del establecimiento para poder realizar libremente todas las actividades propuestas y los integrantes del Programa de “Voluntariado Social Sueños Colectivos” participaron desinteresadamente.


La presidenta del Consejo Escolar de Merlo, María José Barrionuevo, y la consejera Ana Paula Gallardo fueron parte de la organización y planificación del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario