SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 15 de junio de 2016

Un gobierno que se esfuerza en mantener limpio el distrito, demuestra respeto por los ciudadanos que lo votaron. Se lanzo un programa de limpieza del distrito bajo el lema: “Programa Merlo Limpio”

¿Qué pasa cuando las autoridades responsables dejan acumular la basura en las esquinas, veredas, baldíos, canales y zanjas de desagote de agua de lluvia?

*Contaminación del aire, del agua y de la tierra.
*Provoca focos de infección
*Degradación del ambiente
*Deterioro de la salud de la población
*Disminuye la calidad de vida
*Provoca proliferación de plagas y enfermedades gastrointestinales, respiratorias y micóticas (generada por hongos).
*Cuando se pudren o se descomponen los residuos orgánicos de la basura se llegan a desprender gases tipo invernadero
*Se interrumpen los ciclos biogeoquímicos.
*Con el tiempo, partes de la basura se irán descomponiendo y darán lugar a nuevos componentes químicos que provocarán la contaminación del medio, que causara que el suelo pierda muchas de sus propiedades originales.
*Causa problemas de contaminación del agua subterránea, principal fuente de abastecimiento de agua potable en muchas ciudades.


El lanzó esta mañana el Jefe Comunal el Programa Merlo Limpio, una iniciativa de la Secretaría de Delegaciones del Municipio, que comenzó con un megaoperativo en distintos barrios y tendrá continuidad por todo el distrito. 

“Lo que se busca es tener impacto en todos los  sectores; por eso hoy vamos a sacar a la calle 120 vehículos de la planta automotriz de Delegaciones y cerca de 800 trabajadores municipales, que tiene previsto hacer más de 500 reparaciones de luminarias, poda, zanjeo, y otras tareas barriales en la jurisdicción de la Delegación Reconquista, informó el Jefe Comunal.


Menéndez también señaló que: Nuestro objetivo es que Merlo vuelva a tener un Estado muy presente, luego de tantos años de abandono en barrios como éste, habitado por trabajadores que se merecen vivir mejor”.

Por su parte, el Secretario de Delegaciones, Mauricio Canosa, explicó la difícil tarea que emprende su área: “En diciembre, cuando asumimos el gobierno, las delegaciones estaban en su peor situación estructural, no había herramientas y las oficinas estaban vaciadas, pero esta gestión ha decidido invertir en ellas y hoy tienen vida propia”.

El Funcionario también indicó que se ha duplicado la recolección de residuos en relación al mismo mes del año anterior y que, frente a esto, es fundamental la colaboración de cada uno de los ciudadanos. En este sentido, expresó: “A los vecinos les diría que el Municipio está a su servicio y vamos a seguir intensificando los trabajos, pero a Merlo lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie”.


Los barrios en los que comenzó el programa son: 

                  Arco Iris
                    Loma Grande
                    Parque El Sol
                   Albatros
                    San Eduardo
                    Reconquista
                    Loma Florida
                    Pompeya

                    Amandi

   Debemos destacar que durante la ultima década nuestro distrito fue envidiado por su limpieza y orden, por los distritos vecinos y visitantes de otras grandes ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario