SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



martes, 7 de junio de 2016

DÍA DEL PERIODISTA: FELIZ Día queridos compañeros PERIODISTAS de Merlo, y Feliz día a los que oficiamos de periodistas desde hace décadas.


SEPAMOS QUE:  Ser periodista exige una valoración ética. El concepto de la libertad y dignidad plena del hombre. Ser periodista exige honestidad profesional. Hay que empezar por despojarse de prejuicios personales e ideológicos. Despojarse de ideas preconcebidas.

Ser periodista exige responsabilidad e integridad. Responsabilidad como profesional, integridad como hombre o mujer. Hay que tener conciencia del daño que puede ocasionarse con el uso ligero de una cita inexacta o fuera de contexto, o la tergiversación de una confidencia contenida en un informe privado. Hay que sentir respeto por quienes confían en el periodista y respeto por el lector que lee la pieza periodística.

Ser periodista exige tener un sentido de misión. Hay que verlo con una vocación de servicio. Servicio al ideal democrático de la sociedad. La misión de cuestionar, de servir de foro de ideas, de despertar la sensibilidad social, de contribuir a mejorar la convivencia en libertad.

Ser periodista exige sentir pasión profesional. Porque hay implícita una "misión" a realizar, el periodista está requerido a sentir y vivir su profesión. Cuando se adopta esta profesión está contrayéndose un compromiso social. Requiérese de un celo profundo y profesional, de una vida entregada a un trabajo con una meta de excelencia.
Aunque se ha comprobado que periodistas venden su alma y su pluma por el vil dinero, estamos conscientes que en todos los ámbitos laborales del ser humano se cuecen habas. 

Para los que atesoramos un "PERIODISMO VERDAD", ¡¡FELICIDADES!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario