SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 8 de junio de 2016

¡NO y NO al TARIFAZO! Con una gran convocatoria, vecinos, representantes y socios de clubes de Merlo se manifestaron ayer contra el Tarifazo. QUE HACENOS EXTENSIVO desde AQUÍ, de TODO EL PUEBLO de MERLO. ¡PROHIBIDO SAQUEAR el BOLSILLO de los TRABAJADORES!


Con una gran convocatoria, vecinos, representantes y socios de clubes de Merlo se manifestaron ayer contra el Tarifazo en la Plaza Néstor Kirchner. Al no poder enfrentar el aumento desmedido en el costo de los servicios, acordaron esta medida con el apoyo del Intendente Gustavo Menéndez y sus funcionarios de gobierno, que también participaron del encuentro.

La Subsecretaria de Entidades Intermedias, Cecilia Argüello, explicó: “Desde nuestra área y en conjunto con la Subsecretaría de Deportes convocamos a una reunión con representantes de las instituciones, y construimos un diagnóstico que es alarmante y grave, así que generamos propuestas que tiene que ver con enfrentar y resolver esta problemática”.

A su vez, el Subsecretario de Deportes Lucas Scarcella, informó: “Resolvimos en conjunto presentar un amparo ante la Justicia; la Ley 27.098 - que es la ley de clubes de barrio - señala que las entidades sin fines de lucro tienen derecho a una tarifa social, estamos reclamando su reglamentación.
El Jefe Comunal reconoció que “Por suerte, hoy hubo un anuncio alentador, que agradecemos, del Presidente de la Nación que informó la devolución del 40% de la factura por servicio eléctrico, pero nos parece que quedan muchos clubes afuera de esa decisión, considerando que por lo menos el 80 % de las instituciones locales no tienen regularizada al 100% su situación legal”.


Menéndez finalizó: “Nosotros tenemos la obligación de cubrir con el manto protector del Estado Municipal, que es el primer mostrador del estado, a cada una de nuestras instituciones, porque el rol que cumple cada una de ellas es transcendental, formando y conteniendo a tantos jóvenes y vecinos de Merlo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario