SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



miércoles, 22 de junio de 2016

DIA de la BANDERA en MERLO: Se celebro hoy la jura de nuestra insignia patria en San Antonio de Padua. Docentes, alumnos, papas y autoridades colmaron plaza frente a la antigua iglesia.



Sepamos MAS sobre la promesa y el juramento a la bandera:
Texto de la “Promesa de Lealtad a la Bandera” de parte de los alumnos:
¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?
Los alumnos contestarán: "Sí, prometo".

El juramento a la Bandera es un voto militar alusivo a la soberanía nacional cuyo texto es como sigue:
Quien toma el juramento: "Juráis a la Patria, seguir constantemente su bandera y defenderla hasta perder la vida"
Responde el soldado: "¡Sí, juro!"


Evento en Merlo Hoy: Una multitud se dio cita frente a la Iglesia de San Antonio de Padua para celebrar el Día de la Bandera, en un acto encabezado por el Intendente Gustavo Menéndez. Alumnos de las escuelas locales juraron lealtad a nuestra insignia patria.
“Estoy feliz de ver a los abanderados; que los chicos estén en las escuelas es sinónimo de bien y de paz”, expresó Menéndez, quien destacó el valor de esta fecha y de la educación como elemento fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad.
En un marco emotivo por la jura de lealtad de los estudiantes, el Intendente Municipal sostuvo: “Patria es encontrarnos juntos, en nuestros símbolos patrios, en nuestra raigambre cultural y en nuestra historia combativa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario