SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 2 de junio de 2016

La Biblioteca Municipal Víctor Olegario Andrade de Merlo, ofrece a su pueblo más de 40 mil libros. Ahora recorridas guiadas.

En el 2do. piso del Teatro Municipal funciona la biblioteca.

La lectura es la llave prodigiosa de la información, de la cultura, del mundo de la ficción, de la fantasía, de la historia, etc. La importancia de la lectura en los niños se basa en sus beneficios a la hora de estudiar y adquirir conocimientos. La colaboración de los padres es necesaria para impulsar el proceso de aprendizaje. ¡TODO COMIENZA en el JARDIN!


La Biblioteca Municipal Víctor Olegario Andrade de Merlo, ofrece a su pueblo más de 40 mil libros de diversa temáticas como medicina, geografía, literatura, psicología, entre otras. Además, las personas no videntes pueden encontrar el material que necesiten ya sea escrito en sistema braille o en audio libros.   

Las escuelas y jardines pueden conocer a través de visitas guiadas el Teatro y la Biblioteca Municipal, que fue renovada para que el pueblo de Merlo pueda utilizar sus instalaciones con mayor confort.
Los niños del Jardín Sumampa de Libertad, recorrieron el edificio y disfrutaron de todas las actividades propuestas.

También dialogaron con el Sr. Ernesto Vera, el encargado del sector braille de la Biblioteca.   Cabe destacar que el gobierno municipal comenzó a renovar La Biblioteca Municipal de Merlo. Sus puertas se encuentran abiertas para que el pueblo pueda utilizar todos los recursos que allí se ofrecen y además ser parte de los cambios que se seguirán realizando.  


La Biblioteca Municipal Víctor Olegario Andrade se encuentra en el Segundo Piso del Centro Cultural San Martín, ubicado en la calle Colón y Riobamba. Para más info comunicarse a los tel: (0220) 483-2403 / 485-4213 / 486-3241. 

2 comentarios:

  1. hola.buenas tardes, queria saber como es el manejo de los libros..

    se puede retirar y luego devolverlos.

    ResponderEliminar
  2. Hola estoy estudiando para Biblotecaria en la bibloteca nacional y tengo que hacer una trabajo sobre una bibloteca publica.quiero saber a quién tengo que redactar una carta para pedir autorización?
    Desde ya,Gracias ¡

    ResponderEliminar