SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 11 de enero de 2019

¿Cuando debemos desarmar el arbolito de Navidad?

Algunos dicen que hay que dejarlo un mes, otros que apenas pasan los Reyes hay que sacarlo, una tradición católica indica que hay que desarmarlo el día del bautismo de Jesucristo ¿En su casa cuando lo desarman?

El tradicional árbol de Navidad se arma el 8 de diciembre, día de la inmaculada concepción de María, de eso no hay discusión. Pero donde sí falta acuerdo es en la fecha en que se desarma.
El arbolito de Navidad es protagonista en la Nochebuena, junto al pesebre, y en Navidad para recibir los regalos. Hasta el 6 de enero es importante tenerlo armado porque el 5 a la noche "pasan" los Reyes y dejan también obsequios al pie del árbol.
¿Entonces hay que desarmarlo después de Reyes? Muchos dicen que sí, que ya cumplió su rol. No obstante, otros recomiendan hacerlo el 8 de enero, porque debe estar armado durante un mes.
Pero otra teoría, ligada a la religión católica que extiende el tiempo de Navidad un poco más, señala que el 11 de enero, día del bautismo de Jesucristo, es la última fecha clave para el arbolito. El 6, el 8, el 11. ¿Qué fecha eligen en su casa para desarmar el tradicional arbolito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario