SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 18 de enero de 2020

ARGENTINA: Mas buenas noticias para el campo, luego de las lluvias mejora las condiciones generales del GIRASOL.


Luego de alcanzar un progreso intersemanal en las labores de cosecha de girasol de 5,4 puntos porcentuales, el porcentaje de área apta recolectada supera el 15 %. Respecto a la campaña pasada, se registra una demora de -5,1 puntos, sostiene la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 

En cuanto al área en pie, un 70 % de la superficie ya transita o supera el estadio de floración, acompañada de una mejora en la condición hídrica del cultivo de 2 puntos porcentuales. Al mismo tiempo mejoró la condición del cultivo a nivel nacional, aumentando en 1,6 puntos el área en condición normal y excelente.
Luego de las lluvias de los últimos días, las labores de cosecha comenzaron a avanzar más lentamente en la región NEA. Si bien a la fecha más del 53 % del área ya se recolectó, actualmente se registra una demora interanual de -14,3 puntos porcentuales. 

Por otro lado, se inició la cosecha en el Centro-Norte de Córdoba, donde las labores alcanzaron a recolectar el 29 % de la superficie apta en esa región.
Por su parte, en el Centro-Norte de Santa Fe, la cosecha ya cubre el 36,7 % del área, y mantiene un leve adelanto de 2,7 puntos porcentuales. 
En cuanto al sur del área agrícola, los lotes más adelantados recién comienzan a transitar el llenado. A pesar de las lluvias registradas y las mejoras en el nivel de humedad, hay zonas donde aún se registran déficits hídricos y, sumado a ello, las bajas temperaturas relativas producen demoras en el desarrollo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario