SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



viernes, 17 de enero de 2020

Crean en España un TRIBUNAL ÉTICO para investigar periodistas de dudosa o comprobada mala reputación en Argentina y Latinoamerica.


Este tribunal ético investigará la connivencia entre la justicia y los periodistas que acusaron a diferentes presidentes latinoamericanos en el último tiempo. Bonadío, entre otros, deberá dar explicaciones, como seguramente tengan que hacerlo Santoro, Lanata y Majul, por ejemplo.


Se le viene la noche a la impunidad periodística y judicial que operó en Argentina fuertemente en los últimos años, como también en otros países latinoamericanos. 
Este 'tribunal ético' se conformó en noviembre pasado y estará formado por el magistrado español, Baltasar Garzón; la abogada de Julian Assange, Renata Ávila; el constitucionalista argentino, Eduardo Barcesat; la funcionaria de Naciones Unidas, Agnes Callamard; los abogados de Lula y otros miembros de importancia internacional. 
Este tribunal investigará la participación de periodistas en las denuncias contra los presidentes Lula Da Silva, Rafael Correa, Dilma Rousseff y claro, Cristina Fernández de Kirchner, como también, Julio De Vido. 
“El periodismo hegemónico será requerido para que preste su declaración porque buena parte transcurrió bajo el relato. Daniel Santoro, Jorge Lanata y Luis Majul, van a querer dar sus razones, supongo", dijo Barcesat. 

Fuente: Diario Registrado-16/01/20


No hay comentarios:

Publicar un comentario