SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 28 de junio de 2012


Academia Nacional del Tango,
hoy cumple 22 años de su fundación y su sede funciona sobre el emblemático Café Tortoni.
El Magazín de Merlo: Alberto Podestá, Horacio Ferrer, Gloria y Eduardo y Raúl Garello, contarán desde el 5 de abril la historia del dos por cuatro en La Academia Nacional del Tango.
La Academia Nacional del Tango de la República Argentina fue creada el 28 de junio de 1990, por Decreto 1235 del Poder Ejecutivo Nacional con el fin de recopilar, ordenar, estudiar y salvar definitivamente de toda posibilidad de pérdida o destrucción el patrimonio cultural que el tango y sus expresiones derivadas significan. Entre los considerandos del decreto se puede leer:
“Que el Tango como arte musical, coreográfico, poético e interpretativo, lleva un siglo de vigencia inalterable como expresión auténtica y profunda del pueblo argentino.
“Que esta vigencia creadora del Tango está en no menos de cincuenta mil (50.000) obras compuestas, editadas y estrenadas y que existen, desde fines del siglo XIX, más de cincuenta mil versiones grabadas de dichas obras en diversos soportes fonográficos, cinematográficos y de otro tipo en la República Argentina y en todo el mundo.”
“Que dicha creación del Tango ha representado, como pocas artes nacionales y desde principios de este siglo, a la República Argentina en todo el mundo.”
“Que es de toda justicia que el Estado le otorgue la significación que corresponde a esta manifestación cultural, ratificando el amor y la adhesión plena que nuestro pueblo naturalmente le concede.”
La Academia Nacional del Tango es la decimosexta en la historia de las Academias Nacionales y funciona en su sede de Av. de Mayo 833, sobre el tradicional Café Tortoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario