SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 21 de junio de 2012


Se cumplieron 200 años de la creación de nuestra bandera
y lo festejamos.

“Los argentinos de hoy y del futuro te reverenciamos hermosa enseña, porque nos simbolizas a nosotros, a los que nos precedieron, y a los que nos seguirán" ¡Viva el pueblo argentino!
El Magazín de Merlo: La frase que oficia de titulo la pronuncio el Intendente Municipal de Merlo en un acto imbuido de profunda argentinidad, donde los actores principales fueron la bandera, los alumnos y el pueblo.

Promesa de lealtad a la Bandera: "Alumnos: la Bandera blanca y celeste - Dios sea loado- no ha sido jamás atada al carro triunfal de ningún vencedor de la tierra.
Alumnos: esa bandera gloriosa representa la patria de los argentinos.

Prometéis rendirle vuestro más sincero y respetuoso homenaje; quererla con amor intenso y formarle desde la aurora de la vida un culto fervoroso e imborrable en vuestro corazones; prepararos desde la escuela para practicar a su tiempo con toda pureza y honestidad las nobles virtudes inherentes a la ciudadanía; estudiar con empeño la historia de nuestro país y las de sus grandes benefactores a fin de seguir sus huellas luminosas y a fin también de honrar a la Bandera y de que no se amortigüe jamás en vuestras almas el delicado y generoso sentimiento de amor a la Patria.

En
una palabra, prometéis hacer todo lo que esté en la medida de vuestras fuerzas para que la Bandera argentina flamee por siempre sobre nuestras murallas y fortalezas, a lo alto de los mástiles de nuestras naves y a la cabeza de nuestras legiones y para que el honor sea su aliento, la gloria su aureola, la justicia su empresa"
Los alumnos puestos de pie y extendiendo el brazo derecho hacia la bandera, contestarán:
SÍ, PROMETO" 
Esta demás decirlo, pero la argentinidad comienza siendo sembrada en la cuna de cada hogar, para seguir en el Jardín donde los corazones de los mas pequeños comienzan  ser “Argentinos” Evitando que cualquier idea contraria a nuestra cultura pueda minar nuestras raíces, ya cuando adulto cada uno tendrá la oportunidad de elegir algún cambio. Debemos dar a nuestros hijos la oportunidad de aprender y comprender nuestras raíces. Los actos multitudinarios como en realizado el día de la bandera, unen al pueblo e inculcan a los niños la importancia de valorar nuestra gloriosa historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario