SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



sábado, 30 de junio de 2012


Castración gratuita:

En Merlo el pueblo toma conciencia y esteriliza sus mascotas.
El Magazín de Merlo: Debemos evitar a rajatabla que las mascotas que fueron abandonadas se multipliquen, muchos vecinos a costa de su tiempo y a veces de su bolsillo castran a perros callejeros. Evitando que sean presa fácil de los vehículos, la sarna, pulgas, garrapatas y la crueldad de quienes les pegan para alejarlos.

¡SI va a dejar abandonado su perro cástrelo, es lo menos que se merece por la compañía y el amor que le dio!   En Merlo es gratis.
 De manera rotativa, la Secretaría de Salud Pública y el Centro de Sanidad Animal y Zoonosis organizan jornadas en las localidades merlenses, donde se trasladan equipos de veterinarios profesionales que asisten a miles de mascotas por mes. Afortunadamente, nuestra comunidad avanza en la toma de conciencia de la importancia de la esterilización de mascotas, que tiene muchos beneficios para la salud y mejora su comportamiento y calidad de vida. 
Entre ellos, se destaca la prevención de cáncer, tumores y otras enfermedades, eliminación de agresividad y la ansiedad propia del período de celo, se evitan crías no deseadas y así se contribuye a erradicar el abandono en la vía pública.
Las cirugías se realizan desde las 9 hs a gatos y perros mayores de 5 meses, hayan tenido o no crías. Deben contar con 12 hs de ayuno y ser trasladados con collar, correa y bozal – en el caso de los felinos, de ser posible en jaulas transportadoras- y con precaución para que no lleguen nerviosos.
 Es requisito que la persona encargada de llevar, esperar y retirar al animal sea mayor de 18 años. Ante cualquier pregunta o para solicitar más información sobre este tema, comuníquese con el Centro de Sanidad Animal de la Municipalidad de Merlo, ubicado en calle French y Av. Calle Real, Tel: 0220-494-1212.

No hay comentarios:

Publicar un comentario