SOCIEDAD Y CULTURA

Revista El Magazín de Merlo, Buenos Aires, Argentina.



jueves, 7 de junio de 2012


Estela Raval, un hasta siempre a un ser querido y una voz celestial que hizo enamorar a varias generaciones.
El Magazín de Merlo:
Dotada de una exquisita voz de mexosoprano , Estela seria la voz líder del grupo a cuyo alrededor girarían las cuatro voces masculinas de sus compañeros con los coros.
Estela Raval y los Cinco Latinos: DESDE AQUEL DEBUT EN 1957 ,MUCHA AGUA CORRIO BAJO EL PUENTE ,PERO ESTELA TIENE LOS ATRIBUTOS QUE PERMITEN LA VIGENCIA DE UNA ESTRELLA INDISCUTIDA. SE GANO EL APOYO MASIVO A TRAVES DE LA SERIEDAD QUE CARACTERIZA SUS PRESENTACIONES, PORQUE EXPUSO GUSTO SENCIBILIDAD Y JERARQUIA INTERPRETATIVA PARA SABER LLEGAR EMOCIONALMENTE A TRAVES DE UN REPERTORIO SABIAMENTE ESCOGIDO, POR ESO SU EXITO NUNCA FUE CASUAL... TRECE AÑOS CON UN GRUPO QUE HIZO DE LAS DELICIAS DE TODA UNA GENERACION LUEGO DOCE AÑOS DE SOLISTA Y FINALMENTE, ESTELA RAVAL VOLVIO A CAUTIVAR A LAS PRESENTES GENERACIONES CON EL REGRESO DE ...ESTELA RAVAL Y LOS CINCO LATINOS !!! ...
Nació bajo el signo de Tauro un 19 de Mayo, en Buenos Aires, Argentina en el seno de una humilde familia de inmigrantes italianos; nadie podía imaginar entonces que una estrella de la canción estaba naciendo y que la música romántica coronaba ese día a una de sus mas grandes intérpretes. Palma Nicolina Ravallo , su verdadero nombre ; vivió su niñez rodeada del amor de sus padres y de sus 8 hermanos ,era la menor de la familia , fue muy destacada en los estudios, cariñosa y amaba todo lo que fuera música. Desde los 4 años de edad ya se subía a una mesa para cantar demostrando a todos su precoz talento y apoyada por sus padres y sus hermanos realiza estudios de canto ,baile y declamación.
Se inicia profesionalmente a los 12 años de edad junto a su hermano Manuel Ravallo "Colorado", quien tocaba el bandoneón mientras ella cantaba y bailaba folklore vestida de gaucho.
"Actualmente el nombre de Estela Raval ocupa el lugar de los grandes de la canción ,se lo ganó con talento y mucho trabajo y pese al grandioso éxito logrado en su carrera ,no descanso y siguió cosechando éxitos ,premios ,reconocimientos y realizando destacados espectáculos. Artista querida tanto por el publico que la admira de toda la vida ,asi como por mucho colegas y amigos del espectáculo de la talla de Valeria Lynch, José Luis "El Puma" Rodríguez, Mariano Mores, María Martha Serra Lima, Alberto Cortez, Paloma San Basilio, Sandro, Paz Martínez , Axel Fernando, Cacho Castaña, Víctor Heredia, Los Carabajal, Osvaldo Pugliese, Cacho Tirao, Raúl Lavié y su hijo, el guitarrista y cantante Hernán Romero, con quienes a llegado a grabar a duo muchos exitosos temas.
Estela Raval a pesar de su fama ,conservo la humildad que caracteriza a los verdaderos grandes ..." Mientras el publico siga uniéndose y aplaudiendo nuestras actuaciones allí estaré yo y Los latinos llevando por el mundo una palabra que es capaz de mover montanas : " El amor " y que mejor si se lleva a través de ese lenguaje universal que es la música" , así continuo deleitándonos con su arte inigualado.
Un hasta luego querida Estela Raval, falleció ayer a los 77 años, tras librar una larga lucha contra el cáncer de mama y su cuerpo será velado este jueves en la legislatura de Buenos Aires Este miércoles, Mónica Romero, hija de la artista, había publicado un mensaje en la red social Factbook, dándole su despedida a su madre con emotivas líneas. "Gracias mami por todo lo que me diste. Muy prontito estarás deleitando con tu voz a los ángeles. El cielo estará de fiesta con tu llegada. Aquí nos dejaste tu voz, tu amor increíble y tu ejemplo... ya te estoy extrañando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario